Deportes

El Juanfersa Comunicalia sigue su escalada

El Mavi también mantiene su buena racha, mientras que el Grupo consigue un valioso empate a domicilio

Gijón

Sergio Cotelo aterrizó en el banquillo del Juanfersa con un pan debajo del brazo. Los jovellanistas suman tres victorias en tres encuentros tras el cambio de entrenador. La del sábado, en horario poco habitual debido a la disputa del Torneo Internacional de España en el Palacio de los Deportes de Gijón, por un apretado 25-24. Los locales dominaron con presteza todo el encuentro pero sin lograr despegar a un combativo BM Alarcos en el marcador. Así, se llegó a un final con las espadas en todo lo alto que los de Sergio Cotelo consiguieron llevarse, dejando así dos puntos más en casa. Tras ese encuentro, el Juanfersa Comunicalia es sexto con trece puntos.

Cuatro puntos menos, nueve, tiene el Grupo de Cultura Covadonga tras el valioso empate cosechado frente al Handbol Bordils en tierras catalanas, por 25-25. Los de Chechu Villaldea lograron de este modo romper una racha negativa de dos jornadas consecutivas perdiendo, la última en el derbi gijonés frente al Juanfersa. Los grupistas se asientan en mitad de tabla en una cómoda novena posición.

Y el Mavi NT La Calzada continúa con paso firme hacia esa fase de ascenso a División de Honor. Las gijonesas vencieron por un meridiano 22-38 al S.A.R. Rodavigo, manteniendo su impecable racha de nueve victorias en otros tantos encuentros, sumando la totalidad de puntos posibles, dieciocho.

El Balonmano Gijón buscará en la tarde del domingo, a partir de las 19:00, seguir la hasta el momento inalcanzable estela del Mavi. Para ello deberán vencer en el Pabellón de La Tejerona al Uneatlántico Pereda cántabro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00