Política

ERC advierte que “sin Mas no habrá independencia”

El cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido hoy la CUP que "el adversario político es el PP, Ciudadanos y el PSOE" y no Artur Mas, y que "sin Mas no habrá independencia". En la misma línea, el convergente Francesc Homs dice que a los anticapitalistas “les puede estar en contra y les falta espíritu positivo”

El candidato de ERC en las generales, Gabriel Rufián / Aleix Moldes ACN

Barcelona

Rufián ha indicado que "sólo hay que escuchar las reacciones de algunos, horas después de la asamblea de la CUP celebrada ayer, para tomar conciencia de la importancia de lograr un acuerdo".

El candidato de ERC se ha mantenido firme al recordar que el único nombre de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat es Artur Mas (CDC), porque "puede gustar más o menos, pero ahora no va de elegir un político u otro, sino de conseguir la independencia”.

Tras reiterar lo que el líder convergente representa para el proceso soberanista Rufián ha pedido a la CUP que comprenda que "sin Mas no habrá independencia".

Por su parte, el candidato convergente y exconseller Francesc Homs, también ha cargado contra la CUP: "Yo diría que lo que pone de manifiesto es incoherencia con ella misma y con el país. Les puede estar en contra y poner vetos y les falta sentido positivo. Lo digo con el máximo buen rollo posible”

También se ha sumado al coro de críticas el hasta ahora portavoz adjunto de CDC en el Congreso, Carles Campuzano. Considera que sí los anticapitalistas no aceptan a Mas es porque tienen "una cultura política autoritaria y poco democrática".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00