Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

REGIÓN

El 40% de los trabajadores son pobres a pesar de tener un empleo

El sindicato UGT hace balance laboral de la legislatura en la Región de Murcia y señala que han sido cuatro años perdidos

La Unión General de Trabajadores destaca en su Balance Laboral de la Legislatura que la temporalidad se mantiene como un problema endémico del mercado laboral regional, llegando al 35% a principios de este año. Ha descendido la duración media de los contratos: el 17 por ciento del total dura menos de 7 días.

El empleo a tiempo parcial se ha convertido en un nuevo nicho de precariedad y los salarios han descendido 10 puntos desde 2010. Antonio Jiménez, secretario regional del sindicato, señala que todos estos factores hacen que el 40 por ciento de los asalariados en la Región, unos 217.000 trabajadores, estén percibiendo rentas por debajo del salario mínimo interprofesional.

Jiménez destaca que la precariedad también ha llegado al desempleo. Aumenta el paro de larga duración hasta superar el 60% y desciende la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo hasta un 53%. Las soluciones para UGT tienen que partir de la derogación de la reforma laboral. Para alcanzar niveles similares a los que se registraban antes de la crisis, "la Región tendría que crear de un plumazo 86.000 puestos de trabajo y reducir el desempleo en un 63 por ciento".

Según UGT, la primera misión del gobierno que salga de las elecciones del 20 diciembre debería ser restituir los derechos laborales perdidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?