SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Peter Lim piensa en Luis Campos para dirigir el proyecto deportivo del VCF

Según ha conocido la Cadena SER, el magnate quiere dar un giro y dotar de una estructura profesional y de su confianza al club tras la marcha de Nuno Espirito Santo

Luis Campos / Cadena SER

Valencia

Peter Lim quiere dar un giro de 180 grados a la actual e inexistente estructura deportiva del Valencia CF. Es por ello que tras la destitución de Nuno se plantea, junto a su amigo y asesor de confianza Jorge Mendes, un nuevo organigrama encabezado por una persona que responda al siguiente retrato robot: persona cualificada y profesional, independiente pero de su confianza, con una reconocida trayectoria en la élite del fútbol, que sea quien elija al nuevo entrenador y que construya una estructura contando con profesionales conocidos por todo el valencianismo.

Uno de los que mejor responde a esta descripción es Luis Campos, actual asesor deportivo del Mónaco y que es una de las principales opciones para ocupar el cargo en el Valencia.

Luis Campos ejerce actualmente como asesor deportivo del club monegasco, un cargo que ocupa tras abandonar por voluntad propia el pasado verano la dirección deportiva. Su misión en el Mónaco desde su llegada fue la de crear una red internacional de captación de jóvenes talentos pero sobre todo la de generar una idiosincrasia y metodología de trabajo propia donde antes no había nada.

Precisamente es su importante papel en el club francés el principal escollo para su llegada a Valencia. El portugués firmó un importante contrato de larga duración el pasado verano tras dejar de ocupar el cargo de director deportivo, rango del que dimitió tras producirse decisiones deportivas en contra de su voluntad. Fue entonces cuando recibió una oferta para convertirse en "asesor especial en materia deportiva". 

Cercano a Jorge Mendes pero con independencia

Una de las características que busca Peter Lim en el nuevo responsable deportivo del Valencia es su capacidad para equilibrar las distintas facetas que convergen en el club. Un ejemplo es la independencia de decisiones deportivas, comenzando por la elección del entrenador. Jorge Mendes sigue siendo parte activa en la vida del Valencia pero considera beneficioso que la figura que dirija el día a día del club no tenga una dependencia tan grande de él como la tuvo Nuno. 

En este sentido Luis Campos, que mantiene una buena relación con Jorge Mendes, trabaja en un club - el Mónaco- donde el máximo mandatario, Dmitri Rybolóvlev, tiene al agente portugués como uno de sus principales asesores como se demuestra en las llegadas de Fabinho, Cavaleiro, Coentrao o Carvalho. Sin embargo eso no impidió la llegada de jugadores como Martial, Abdennour, Lemar o Ferreira- Carrasco, representados por otros agentes, fichados bajo la dirección deportiva de Luis Campos y vendidos casi todos ellos a grandes clubes europeos. 

Campos se unió al cuerpo técnico de José Mourinho en el Inter de Milán y más tarde durante su última etapa en el Real Madrid como encargado de análisis de los rivales y como miembro de la estructura deportiva en materia de fichajes. Suya fue la propuesta para que el Real Madrid fichara a Luca Modric. Ahora es una de las principales opciones para construir el segundo proyecto de Peter Lim como dueño del Valencia. Más profesional, más independiente pero siempre de la confianza del magnate de Singapur, que para algo compró el club. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00