Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
HABLA LAYHOON CHAN

"Lim está implicado en la búsqueda de un entrenador que llegará en unos días o semanas"

La presidenta del Valencia anuncia una rescisión "de mutuo acuerdo" con Nuno y dibuja el perfil del nuevo técnico: "No tiene por qué tener grandes logros pero sí liderazgo y un nuevo enfoque en la plantilla"

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde tras la reunión con el entrenador Nuno Espirito Santo que ayer dimitió de su cargo tras ser derrotado por el Sevilla. / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha tomado la palabra tras la larga reunión en la que el club y Nuno han negociado el finiquito del portugués. Una larga negociación de finiquito… Algo que no suele ocurrir si hay una dimisión de por medio. Más bien este capítulo llega en una destitución, que al fin y al cabo es lo que se ha producido en el Valencia con Nuno. Como se ha visto hasta el final.

La presidenta ha sido la encargada de anunciar el acuerdo de rescisión: “Quiero anunciar que Nuno se ha desvinculado del club como primer entrenador. Hemos estado de acuerdo en que es mejor para el club iniciar una nueva etapa. Le damos las gracias a él y a su cuerpo técnico por lo que nos han aportado y por clasificarnos para la Champions League. Cuando renovamos el contrato lo hicimos porque creímos que era bueno para aportar estabilidad al equipo. No ha sido difícil en llegar a un acuerdo pero los que tardan en redactarlo todo son los abogados, de ahí que se haya tardado”. Es verdad que este tipo de problemas sucede habitualmente en los clubes pero la propiedad está por encima del entrenador. Lo tomamos como un paso atrás pero necesario”.

Sobre el momento en el que se decidió la salida de Nuno, ha precisado: “La decisión ha estado en el aire en las últimas semanas hablándolo después de cada partido. Esta vez lo abordamos abiertamente antes del último partido y lo confirmamos después”. Y en torno a las posibles críticas de algunos jugadores a Nuno, Layhoon ha subrayado: Yo respeto al entrenador y no voy a preguntarles a los futbolistas por temas deportivos. Me preocupo por lesiones o celebro algo destacable pero no paso por encima del entrenador preguntándoles a los futbolistas. Esta mañana he tenido una reunión muy positiva con los jugadores y están muy comprometidos”.

LAYHOON-ANUNCIO SALIDA NUNO 30-11-2015

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0097520151130220923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pensando en el sustituto de Nuno, tras anunciar que momentáneamente se harán cargo del equipo Voro y Neville, la presidenta ha explicado: “El señor Lim va a estar implicado en este nombramiento porque es muy importante y esperamos volver aquí dentro de unos pocos días o semanas para hacer el anuncio. Ahora lo más importante es buscar un nuevo entrenador que aporte liderazgo y un nuevo enfoque en el equipo. No es momento de dar ningún nombre, pero es cierto que necesitamos un entrenador que sepa liderar el grupo y dar un nuevo enfoque. Y también espero que el nuevo entrenador sea alguien que entienda a la afición y la comunidad, y se entienda bien con ellos. Veremos…”. Además, sobre el nuevo técnico, ha añadido: “Yo no he querido decir que vayamos a buscar un entrenador con largas credenciales, sino lo que he dicho es que sea un entrenador que aporte liderazgo y un nuevo enfoque al equipo”.

A la presidenta se le ha preguntado por el inminente fichaje de un director deportivo: “Siempre revisamos la estructura deportiva y seguiremos haciéndolo pero ahora la prioridad es buscar un nuevo entrenador. Tenemos que hacer lo mejor para el club, revisándolo todo. Si creemos que es lo mejor para el club cambiar el modelo, lo haremos”.

Defensa del trabajo de Meriton

La presidenta ha aprovechado para hacer un balance de su primer año de gestión y felicitarse por conseguir los objetivos marcados: “No es un evento para celebrar. Es una decisión muy cuidadosa que se ha tomado de forma medida. Si miramos los resultados deportivos, teniendo en cuenta los objetivos, no estamos en una situación muy feliz. Si miramos en perspectiva porque el día 2 hará un año que fui elegida presidenta, hemos cumplido los objetivos, liberándonos de cargas financieras y hemos hecho más fuerte la empresa con la capitalización que se ha anunciado y que se hará efectiva el mes que viene. Por tanto, desde la propiedad, en términos generales, estamos muy contentos con los resultados del último año”.

En esta defensa del trabajo de Meriton, la presidenta ha añadido: “Siempre hemos hablado a largo plazo pero en deporte hablamos de hoy, del corto plazo, pero espero que nuestra afición, que ha sido tan leal, entienda nuestro trabajo. Yo sé que en fútbol si en el campo no va bien el resto se olvida. Quiero recordar a todos que hace doce meses cuando llegué el club estaba en quiebra, no había dinero para pagar. Creo que este proyecto necesita que todos vayamos juntos y colaboremos. Y si no estamos unidos no podemos hablar de un futuro para este club”.

Otro aspecto que ha defendido la presidenta es la línea que ha seguido el club fichando principalmente jugadores jóvenes: “No creo que la política de fichar jóvenes sea errónea. Tenemos que invertir en jugadores jóvenes para el futuro, pero que también estén acompañados de jugadores con experiencia que les permita crecer. Alesanco dijo aquí en una rueda de prensa que el objetivo es que el 50% de la plantilla venga de la Academia. El objetivo de la Academia no sólo es el fútbol sino que se desarrollen como personas. Y mi sueño es que el capitán del equipo sea de la Academia. Los jugadores deben aportar liderazgo desde la Academia”.

Jorge Mendes

Preguntada por la influencia del ‘superagente’ portugués, Layhoon ha indicado: “La verdad es que estoy bastante harta de que hablemos de Mendes en todas las ruedas de prensa. Si él dominase el club, Nuno no habría salido del Valencia hoy. Todo basado en rendimiento y esfuerzo, y lo mismo para los jugadores que hemos contratado. Los tenemos porque creemos en su potencial. Creo que tenemos un buen equipo pero no estamos jugando como un equipo. Y, por otra parte, creo que el nuevo entrenador no va a ser alguien que tenga relación con Mendes. El que venga será por sus cualidades y por lo que pueda aportar al club”.

La presidenta también ha dejado abierta la puerta al ‘fichaje’ de algún exfutbolista simbólico para representar al club: “Nunca hemos rechazado, de hecho yo lo defiendo, que haya jugadores que nos ayuden y que sirvan de nexo con la afición. Tenemos exjugadores en la Academia que trabajan para nosotros y tenemos una relación muy estrecha con la Asociación de veteranos y analizamos lo que pueden aportar al club. Y naturalmente cualquier jugador que pueda servirnos de embajador cabe en el club”.

¿Vendrán fichajes en enero?

Lo primero que tendremos que hacer es dejar al nuevo entrenador que se sitúe y decida. Entonces veremos cuál es el resultado de ese análisis que haga. Yo sinceramente creo que tenemos jugadores buenos pero hace falta reorganizarlos.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00