Fútbol | Deportes

Alejandro Menéndez, el descubridor de Iago Aspas

El técnico gijonés hizo debutar con el primer equipo del Celta al delantero gallego en 2008

SER Gijón

Gijón

Hoy en día Iago Aspas es uno de los mejores delanteros del panorama nacional, pero allá por 2008, cuando aún militaba en el Celta B, pocos sabían adivinar esa proyección. Precisamente, uno de los que lo hizo, y que con mayor rotundidad apostó por el joven delantero, fue Alejandro Menéndez, por entonces entrenador del filial celtiña, que pasó a ocupar el banquillo del primer equipo con el objetivo de evitar el descenso celeste a segunda división B.

En junio de aquel año, Iago Aspas debutaba con el primer equipo del Celta de Vigo en segunda división, de la mano de Menéndez. A partir de ahí, y con el paso del tiempo y la maduración del jugador, llegaron grandes campañas en primera división, llegando incluso a jugar en la Premier League inglesa con el Liverpool y a ganar una Europa League con el Sevilla para volver a su casa en la presente temporada.

Algo que posiblemente no hubiera sido posible sin la confianza de Alejandro Menéndez, entrenador gijonés formado en la inagotable cantera de Mareo, donde se hizo un nombre en el panorama futbolístico español. De Gijón se fue a Vigo para hacer carrera en el banquillo del Celta B, llegando a entrenar al primer equipo. Desde el equipo gallego, Menéndez dio el salto a un grande, al Real Madrid, donde entrenó al filial merengue. Tras un breve paso por el Racing de Santander, emigró a Tailandia para continuar con su carrera como técnico donde ganó todo al frente del Buriram United. Después de una truncada aventura china, ahora mismo el técnico se encuentra sin equipo que dirigir, aunque lo que nunca perderá es el cariño de Iago Aspas y el orgullo de haber descubierto al delantero de Moaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00