Sociedad

Toledo se rinde a Imanol Arias

El carismático actor de Cuéntame recogió anoche el premio ‘Toledo de cine’ en el festival de cine Cibra

Cadena SER

Toledo

Imanol Arias fue la estrella la clausura del Festival del Cine y la Palabra de Toledo, el conocido como Festival Cibra, al acaparar el mayor número de aplausos de la noche cuando subió a recoger el galardón ‘Toledo de Cine’ sobre el escenario del Palacio de Congresos.

El conocido actor, protagonista en la serie de televisión “Cuéntame” o protagonista de la película “Anacleto: Agente Secreto”, detective, que le podría suponer una nueva nominación a los premios Goya se mostraba emocionado y dedicó este galardón a su novia Irene Meritxell, que estaba presente en la gala.

Asimismo, Imanol Arias afirmaba que recibe con sensación de agradecimiento este premio y que acepta el compromiso por un lado de ser mayor, pero por otro lado de resetearse y seguir trabajando.

El director del festival, Gabriel Castaño, también ha destacado la trayectoria del actor en el cine español, y su apoyo al festival. Festival que ya va por su séptima edición y que cada vez tiene más prestigio. Castaño también ha agradecido el apoyo de la alcaldesa.

La de ayer fue una noche de estrellas en Toledo, ya que en la misma gala de clausura la directora de cine Isabel Coixet, que acaba de estrenar “Nadie quiere la noche”, también recogía el ‘Premio Alice Guy’.

El actor manchego Julián López lo hacía, igualmente, pero no en primera persona, ya que recogía el galardón que el jurado le concedía a Javier Cámara como mejor actor masculino por su interpretación en la película “Truman”. Julián López firmaba que le hacía mucha ilusión asistir a un festival de cine tan maravilloso y en su tierra.

Entre las caras famosas los espectadores que llenaron el Palacio de Congreso pudieron ver la de Elena Furiense, Alicia Borrachero, Jan Cornet, Carla Nieto, Natalia de Molina y Armando del Río entre otros.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de cultura José María González Cabezas, que se sumaron a esta fiesta del cine y posaron para el photo call como unas estrellas más en una noche fría, pero que se caldeó con unos cuantos protagonistas del espectáculo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00