Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Comienza la implantación de la receta electrónica

Se espera que a finales de 2016 esté implantada en toda la provincia

Primera jornada de la receta electrónica en Villada /

Villada se convierte en la primera localidad donde se ha implantado la receta electrónica en Palencia, a partir de aquí y hasta finales de 2016 se seguirá implantando progresivamente, llegando a la capital en último lugar. Gracias al nuevo sistema se dejarán de expedir recetas en papel y bastará con presentar la tarjeta sanitaria en la farmacia para obtener los medicamentos.

La implantación de la receta electrónica va a suponer una mejora importante para el servicio de salud que va a reducir costes al no tener que utilizar el papel y descongestionará los centros de salud ya que los pacientes no tendrán que acudir a por las recetas. Para los farmaceúticos supondrá un ahorro de trámites burocráticos y se mejora el control y seguimiento de los pacientes que van a ser, sin duda los grandes beneficiarios que ahorrarán tiempo a la hora de acudir a por sus medicamentos y no tendrán que pedir cita en el centro de salud.

La implantación ha comenzado en Villada y de ahí irá progresivamente extendiéndose a las zonas de Ampudia y Villarramiel, a comienzos de año Paredes, Saldaña y Carrión, a partir del segundo trimestre la zona norte para finalizar en la capital antes del verano, ya que es la zona más complicada.

De momento la implantación, que comenzó ayer, no ha presentado ningún problema. Durante varios meses el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia ha estado formando a los profesionales de la provincia para que que la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema sea lo más sencillo posible. La Diputación provincial ha apoyado con 50.000 euros a los farmaceúticos de la provincia en la puesta en marcha de la receta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?