Asuntos Sociales pone en marcha el plan "Ola de frío"
El Ayuntamiento activa su plan social para evitar que personas desprotegidas y sin hogar tengan que dormir en la calle
Córdoba
Este plan es una continuación al puesto en marcha por la ola de calor y se prolongará en el tiempo hasta noviembre del año que viene. El objetivo es ofrecer unas condiciones de descanso dignas a las personas sin hogar. El concejal de asuntos sociales, Rafael del Castillo, aseguró que "la administración local no puede igonor esta realidad y debe asumir la responsabilidad de verlar para que estas personas puedan obtener refugio cuando lo precisen, especialmente en las épocas del año en las que las condiciones meteorológicas empeoran".
El Ayuntamiento ha elaborado un estudio habla de 230 personas sin hogar en nuestra ciudad de los que la mitad, duermen en la calle. En este estudio se ha detectado también la presencia algunos menores de edad. El equipo de gobierno se ha coordinado con otras instituciones para crear la red de personas sin hogar. "Estamos trabajando para establecer nuevas formas de coordinación con otras entidades que trabajan con personas sin hogar. Debemos ofrecer soluciones estables y dignas para quienes necesiten acceder a estos servicios", concluyó Rafael del Castillo.
La Policía Local ya tiene el protocolo de este plan Ola de Frío y cada noche trata de evitar que haya personas que duerman en la calle.