Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El desempleo ha llegado a 3.000 gallegos más en noviembre

Galicia es la segunda comunidad, después de Baleares, en la que más subió el paro

.

Santiago de Compostela

El paro ha subido en Galicia en el mes de noviembre, al contrario que en el conjunto de España. Hay 3.066 desempleados más, lo que supone un incremento del 1,38 % respecto a octubre.

Galicia es la segunda comunidad, después de Baleares, en la que más creció el paro, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total, son 225.158 los gallegos sin trabajo inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo. De ellos, 122.449 son mujeres y 102.709, hombres.

A nivel estatal, el descenso es de un 0,6 %, aunque se registró un aumento en siete Comunidades Autónomas. La cifra de paro acumulado en Galicia sí es positiva, ya que, en lo que va de año, el desempleo se redujo en 23.474 personas. La subida ha alcanzado a todos los sectores, pero se ha notado especialmente en los de servicios y construcción, alcanzando un total de 144.356 y 26.046 parados, respectivamente.

Por provincias, Pontevedra es la única en la que el desempleo ha descendido. Concretamente, lo hizo en 241 personas, un 0,27%. A Coruña sumó 1.674 parados más, un incremento del 1,93%, y las subidas en Ourense y Lugo fueron del 3,5 y del 3,63%, respectivamente, con 849 y 784 desempleado más.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir