Sociedad

Dos toledanos rescatados en Peñalara

Se quedaron atrapados en una zona helada de Cantaleras, en el límite entre Segovia y Madrid

Imagen de la sierra de Guadarrama donde se ha producido el rescate / youtube

Toledo

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Madrid ha auxiliado a dos toledanos que quedaron atrapados en una zona helada de Cantaleras, en el límite entre Segovia y Madrid, mientras hacían una ruta desde el pico de los Claveles al de Peñalara. Los rescatados son un hombre y una mujer de 26 años y sufrían síntomas de hipotermia.

Dispositivo de rescate

Agentes de este servicio y un helicóptero de la Guardia Civil han participado en el dispositivo después de haber recibido una llamada de auxilio. En ella se avisaba de que dos personas habían quedado atrapadas en una placa de hielo en esa zona de la sierra de Guadarrama y no podían moverse por riesgo de desprendimiento.

Localizados por GPS

El servicio se rescate ha ubicado a las dos personas a través del GPS tras comunicarse con ellas, lo que ha permitido al servicio aéreo iniciar las labores de rescate.

Precaución en la montaña

A raíz de este suceso, la Guardia Civil recuerda a los montañeros que no deben salir solos ni partir sin avisar a la familia del lugar que van a visitar. También recomienda estudiar el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir, portar un teléfono móvil o una radio y pertrecharse con la vestimenta adecuada, agua y algún producto alimenticio energético.

 

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00