Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Punto de Vista de Cecilio Nieto

Difícil laicismo

«Nuestro ayuntamiento alicantino anda dando una de cal y otra de arena con los símbolos religiosos navideños»

En todas partes cuecen habas. En este caso me refiero a Italia.

Un colegio de un municipio milanés del norte de Italia cancela la Navidad para no ofender a alumnos de otras culturas. Un 20% de los alumnos de este centro de educación infantil, primaria y secundaria es de origen extranjero y, para favorecer su integración, el director retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el portal de Belén y canceló el concierto de Navidad.

La idea ha sido denunciada por un grupo de padres, entre ellos varios musulmanes, y ha suscitado la intervención del primer ministro, Matteo Renzi, quien advirtió este domingo, en declaraciones al Il Corriere della Sera, que «no se dialoga renunciando a la Navidad. Italia, la laica y la cristiana, no renunciará jamás a la Navidad», subrayó.

Ya ven como están las cosas. Nuestro ayuntamiento alicantino anda dando una de cal y otra de arena con los símbolos religiosos navideños, sin atreverse a implantar el laicismo en el consistorio municipal. Importa menos que los grandes almacenes se apropien de esos símbolos y los utilicen para sus intereses comerciales que esos símbolos dejen de ser oficiales. El laicismo sigue siendo difícil de establecer.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?