Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista de Cecilio Nieto

Difícil laicismo

«Nuestro ayuntamiento alicantino anda dando una de cal y otra de arena con los símbolos religiosos navideños»

Punto de Vista de Cecilio Nieto - 03 de Diciembre de 2015

Punto de Vista de Cecilio Nieto - 03 de Diciembre de 2015

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En todas partes cuecen habas. En este caso me refiero a Italia.

Un colegio de un municipio milanés del norte de Italia cancela la Navidad para no ofender a alumnos de otras culturas. Un 20% de los alumnos de este centro de educación infantil, primaria y secundaria es de origen extranjero y, para favorecer su integración, el director retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el portal de Belén y canceló el concierto de Navidad.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

La idea ha sido denunciada por un grupo de padres, entre ellos varios musulmanes, y ha suscitado la intervención del primer ministro, Matteo Renzi, quien advirtió este domingo, en declaraciones al Il Corriere della Sera, que «no se dialoga renunciando a la Navidad. Italia, la laica y la cristiana, no renunciará jamás a la Navidad», subrayó.

Ya ven como están las cosas. Nuestro ayuntamiento alicantino anda dando una de cal y otra de arena con los símbolos religiosos navideños, sin atreverse a implantar el laicismo en el consistorio municipal. Importa menos que los grandes almacenes se apropien de esos símbolos y los utilicen para sus intereses comerciales que esos símbolos dejen de ser oficiales. El laicismo sigue siendo difícil de establecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00