Sociedad
Universidad de Alicante

“Nunca con tan poco se había hecho tanto”

El Rector Manuel Palomar se muestra satisfecho de sus primeros cuatro años al frente de la institución académica y reclama un pacto por la educación en la Comunitat Valenciana

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, pasó por los micrófonos de Hoy Por Hoy Alicante tras abrir la lectura de la Constitución en la sede universitaria ubicada en Ramón y Cajal.

Palomar que volverá a presentarse a las elecciones a rector de la institución académica. Unas elecciones que convocará a principios de año para que se celebren en primavera.

Asegura que pretende seguir al frente del campus cuatro años más para completar el proyecto iniciado por su equipo.

Palomar que ha hecho balance de año. Un ejercicio que ha calificado como "intenso" y en el que "nunca con tan poco se había hecho tanto".

Señala que se han avanzado en cuestiones como investigación y docencia, así como en internacionalización o fortalecimiento institucional.

 En este sentido, mantiene que se ha restablecido una línea fluida con la Generalitat y apela a una política conjunta, de consenso para que haya un Pacto en la Comunitat por la Educación, también la superior.

Pide una Ley de Financiación de las Universidades Estable y coherente con el momento. Saber con qué recursos cuentan.

Escuchen la entrevista.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista con Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00