Sociedad

Campaña informativa sobre el VIH y el SIDA

Cruz Roja Extremadura se une a la campaña nacional para resolver las cuestiones que más preocupan a la población, fundamentalmente a los jóvenes, sobre una enfermedad que ha pasado de ser mortal a convertirse en crónica

Ser Jóvenes.Alex Milán

Ser Jóvenes.Alex Milán

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0482320151203111338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Cruz Roja Badajoz ha organizado una campaña informativa coincidiendo con el Día mundial contra el SIDA, repartiendo en la calle pulseras y folletos informativos que tratan de responder a las preguntas más comunes de la ciudadanía. Las más recurrentes ¿qué diferencia hay entre el VIH y el SIDA? ó c¿cuáles son consideradas acciones de riesgo para contraer la enfermedad?.

Otro de los problemas que más preocupan es el crecimiento de los casos de jóvenes que contraen en la enfermedad. La campaña de la Fundación Atenea, cuyo representante Miguel Farrona también nos acompañaba en  Hoy por Hoy Badajoz, se centra precisamente en eso: "Lejos de pasar a la historia el problema persiste. Una de cada cuatro personas infectadas son jóvenes, los datos están ahí. Entre los 15 y los 29 años las prácticas de riesgo son evidentes".

Alex Milán, coordinador de Cruz Roja Juventud hablaba de la campaña informativa, que podemos en contrar en la sede de Cruz Roja, a través de internet, en su página web,y que se intensifica en estas fechas pero, como recordaba el propio Milán, es una campaña que abarca los doce meses del año. 

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00