Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Visa de Telemadrid 'echaba humo' durante el fin de semana

En el listado de gastos no justificados por el presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, aparecen pagos en restaurantes y gasolineras realizados incluso fuera de Madrid durante los fines de semana

Restaurante Currito, frecuentado por Álvaro Renedo en sus tiempos como presidente del consejo de administración de Telemadrid. /

Álvaro Renedo aprovechaba también los fines de semana para utilizar la tarjeta Visa de Telemadrid. En el listado de gastos que el presidente del consejo de administración del ente público no justificaba, aparecen comidas en restaurantes y pagos en gasolineras, algunos realizados fuera de Madrid o en el mes de agosto.

El consejo de administración de Telemadrid despilfarró 2,3 millones en dietas y gastos de representación

Su presidente utilizó la Visa del ente en restaurantes

En esos documentos, a los que ha tenido acceso la SER, queda probado que Renedo pasó como gastos de representación una comida el sábado 22 de octubre de 2005 en el restaurante Nicolás por valor de 341,87 euros, y al día siguiente otro recibo sin factura de 60 euros en el mesón 5J. Ese año, Renedo se gastó en total, y sumando los gastos realizados de lunes a viernes, 22.494,28 euros en comidas, 777,01 en flores y 573,17 euros en combustible.

Carburante y viajes en fin de semana

Relación de gastos no justificados por Álvaro Renedo en 2006 en el que aparecen restaurantes y gasolineras (y II). / Cadena SER

Durante los fines de semana de 2006, cargó a la tarjeta visa de Telemadrid 2.864,53 euros. El más elevado lo realizó el sábado 4 de marzo. Almorzó en el restaurante Goizeko Kabi de la calle comandante Zorita, especializado en comida vasca. La factura ascendio a 352,68 euros.

El presidente del consejo de administración de Telemadrid viajó a Portugal en junio sin que se detallen los motivos. De la relación de cargos de la Visa corporativa se desprende que Renedo llenó el tanque del coche en una estación de servicio cerca de Oporto (107,44 euros), realizó un gasto en el restaurante Ipanema Park de la ciudad portuguesa (18,00 euros) y ese mismo día volvió a pasar un cargo por carburante en una estación de servicio de la provincia de Zamora. Finalmente, pagó la autopista de regreso a Madrid (A-6).

También en fin de semana, Álvaro Renedo acude con frecuencia al restaurante del hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana, que en los pagos aparece reflejado como Victoria After Midnight. El sábado 21 de octubre carga 391 euros a la tarjeta de Telemadrid, y el viernes anterior en el mismo restaurante hay dos cargos exactos de 180,30 euros cada uno, que tampoco aparecen detallados ni justificados.

Detalle de gastos no justificados por Álvaro Renedo en 2006. / Cadena SER

El 7 de enero, domingo y día siguiente a la festividad de Reyes, Renedo acude a Currito, uno de sus restaurantes favoritos, en la madrileña Casa de Campo. Se gasta con la Visa 244,82 euros. En febrero viaja a León. El sábado día 3 reposta en una estación de servicio de Villamañán (74,87 euros) y almuerza (o cena) ese domingo en el restaurante Cueva del Tunel de Valdevimbre. Renedo pasa de nuevo la Visa de Telemadrid.

"Las dietas se dispararán un 240%"

El director financiero advirtió de los elevados gastos en dietas; en apenas 20 días, Renedo percibió 15.025 euros por dos sesiones del Consejo, dos comisiones delegadas y doce comisiones de coordinación

Las comidas de Renedo se repiten de nuevo el sábado 24 de marzo en el restaurante Nueva Fontana de la capital. El recibo lo pasó al ente público y su importe fue de 407,14 euros. Regresó a Casa Nemesio el primer fin de semana de mayo (136,10 euros) y al restaurante del Meliá Reina Victoria el sábado 26 de mayo (163,36 euros), al que volvió el 16 de julio y abonó con la Visa del ente 144,12 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?