Más deportes
ATLETISMO

Sánchez, volver a empezar

Tras cumplir dos años de sanción por dopaje, el atleta leonés mira al frente con las mejores sensaciones de su carrera. Su reaparición en la Maratón de Castellón, en el aire

Sergio Sánchez, tras una competición / EFE

León

Este jueves 3 de diciembre expiró la sanción que desde 2013 inhabilitaba a Sergio Sánchez. El atleta leonés dio positivo por EPO en uno de los controles realizado con motivo del Campeonato de España al aire libre y el Mundial de Moscú fue su última gran competición. Dos años después, Sánchez del túnel con ilusiones renovadas.

Tras una intensa preparación a caballo entre León y Suiza, su retiro personal y laboral en los últimos meses, el gordonés ha centrado sus aspiraciones en la Maratón con el récord de España de la distancia entre ceja y ceja y que desde 2006 posee Julio Rey (2h06:52).

Su reaparición podría tener que esperar. Aunque Sánchez había programado la Maratón de Castellón, que se disputa el 6 de diciembre, como prueba para volver a empezar, una serie de problemas burocráticos, según apuntó el propio corredor, están dificultando su inscripción.

A través de las redes sociales, Sánchez agradeció los apoyos mostrados en este periodo de sanción. "Ya puedo competir y es un motivo de mucha alegría. Me encuentro Suiza, me gustaría hacer una fiesta en mi tierra a mi regreso. Estoy ahora concentrado. Estos dos años han sido muy duros, pero ha llegado al final y vuelvo con toda la ilusión y a intentar corrar más que antes. Lo voy a demostrar", dijo.

Sánchez, volver a empezar
Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00