Elecciones 23 de julio

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La campaña arranca en Valladolid pendiente de los indecisos

Todos los partidos realizaron el tradicional acto de pegada de carteles y lanzaron los primeros mensajes

Arranque de la campaña electoral / ICAL

Valladolid

El PP eligió la calle Santiago para comenzar la campaña.. Sin presencia de líderes nacionales,el candidato al Congreso Tomás Burgos uso un símil de la fauna urbana para afirmar que en política no tienen hueco "los pavos reales" y que, en Valladolid, estos especímenes "están sólo en el Campo Grande".

Burgos, estuvo compañado por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que echó mano de los clásicos en campaña, como las promesas sobre empleo para plantear la cifra de un millón de ocupados en los próximos años en la Comunidad.

Rubalcaba apoya a Soraya

Los socialistas estuvieron arropados por Alfredo Pérez Rubalcaba que quiso dejar un primer mensaje elogioso al alcalde de la ciudad y su gestión en asuntos sociales. Para ello comparó la puesta en marcha de los comedores escolares o las ayudas a los libros de texto con las políticas de Manuela Carmena en Madrid donde "a pesar del aparato administrativo" no se ha adoptado iniciativas similares.

La candidata al Congreso Soraya Rodríguez recordó los recortes y a quienes los han padecido estos años para afirmar que son estos ciudadanos quienes más desean un cambio político en el país.

Los partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos tampoco contaron con respaldo de líderes nacionales en su arranque de campaña en Valladolid. Pablo Iglesias estuvo en Zamora y Albert Rivera, al que hoy se esperaba en Segovia será sustituido por Inés Arrimadas. Alberto Garzón estará en Valladolid el próximo lunes 14.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00