El Ayuntamiento propone más limpieza para reducir la contaminación
El gobierno local ha pedido a las empresas que limpien los restos de las obras en la calzada para reducir las partículas suspendidas en el aire y causantes de la contaminación atmosférica

CADENA SER

Valencia
El gobierno local instará a las empresas que realizan obras en la vía pública a que limpien a diario los restos de sus actuaciones para evitar que el polvo quede suspendido en el aire.
Y es que, comprobado que los niveles de dióxido de nitrógeno y de azufre son mínimos en la ciudad, el equipo de gobierno quiere priorizar ahora la eliminación de las partículas PM10, partículas de menos de 10 microgramos suspendidas en el aire que se han convertido en uno de los principales elementos de contaminación atmosférica.
Las partículas se quedan en la calzada y en las aceras y se combaten mediante labores de limpieza más intensas. Pero no sólo así ya que, la reducción del tráfico rodado, al ser el principal agente productor de estas partículas, también ayuda a reducir las cantidades.
La concejala de Calidad Ambiental, Pilar Soriano, recuerda que, para reducir la contaminación, es "muy importante" eliminar las partículas mediante la limpieza y el control de las emisiones. Esto es, el tráfico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Soriano: 'la limpieza es clave para evitar la suspensión de los sólidos hacia la atmósfera'
Y, para tratar de reducir la generación de partículas procedentes del tráfico rodado, hay que seguir apostando, según Soriano, por la limitación del uso del coche privado y la reducción de la velocidad. Para la concejala, un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento en este sentido es la limitación de velocidad a treinta kilómetros en algunas calles de Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Soriano: 'el lavado de las partículas y su reducción es muuy importante'

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




