Conexión letal
Jony y Sanabria destrozan a la UD Las Palmas y sirven una gran victoria al Sporting en un partido marcado por la expulsión de Aythami

Alberto Morante (EFE)

Gijón
La conexión Jony-Sanabria destrozó a Las Palmas en El Molinón. El extremo, pitado hace un par de semanas por un sector de la grada de El Molinón, se desquitó haciendo un partidazo, de los que enamoran a la grada. De sus botas salieron dos de los tres goles que marcó un Sanabria también estelar, que tiró de repertorio para anotar un hat-trick y llevarse el balón a casa. El primero de sus tantos también llegó de las botas de Jony, pero después de que el portero de Las Palmas dejara el balón muerto en el área.
El Sporting ganó con toda justicia a Las Palmas. Lo hizo además, con holgura. Dicho todo eso, la victoria no fue un camino de rosas. El equipo rojiblanco y el sufrido Molinón temieron que los peores fantasmas volvieran al campo gijonés. El empate y la superioridad de Las Palmas quedaron anulados a raíz de la expulsión de Aythami. La inferioridad numérica del rival y el éxito de la conexión letal entre Jony y Sanabria permitieron que los tres puntos se quedaran en casa, para tranquilidad y felicidad de los sportinguistas. Y para hacer justicia en un partido con varias fases, pero en el que fueron mejores los rojiblancos.
El Sporting parecía haber encontrado en Las Palmas la horma de su zapato. Un equipo, el canario, que apuesta por el toque y la posesión de balón, pero con lagunas en defensa y poca pólvora en ataque. En ese escenario, el equipo gijonés era feliz. Robaba, corría y generaba peligro. Se adelantó en el marcador y pudo incluso golear antes del descanso.
- ficha técnica
Tony Sanabria adelantó al Sporting a los 17 minutos. El paraguayo solo tuvo que empujar un balón que dejó muerto en el área el portero Javi Varas después de un disparo de Jony, que hizo un partido sobresaliente.
Los rojiblancos tuvieron varias oportunidades para sentenciar en la primera parte. Isma López y Halilovic desperdiciaron dos buenos contrataques y Ndi, tras una combinación con Sanabria, no acertó desde la media luna.
Y cuando perdonas, lo pagas. Garrido colgó el balón desde la izquierda y El Zhar le ganó la posición a Bernardo, metió la puntera y colocó el empate en el marcador antes del descanso.
Minutos a la deriva
Este resultado hizo que los fantasmas habituales volvieran a sobrevolar El Molinón. Las Palmas creció y el Sporting menguó. En los primeros minutos de la segunda parte se mascaba la tensión; los canarios se hicieron con el total control del balón y los rojiblancos se dedicaban a mirar la pelota. Tocaba y tocaba Las Palmas, sin excesiva profundidad, pero con una sensación de control abrumadora.
La entrada al terreno de juego de Carlos Castro le dio un aire diferente al Sporting. Y fue entonces cuando llegó la acción clave del partido: la expulsión de Aythami. El canario ya le había hecho una dura entrada a Ndi en la primera parte, y en la segunda no le quedó otra que frenar a Jony con otra falta merecedora de tarjeta.

Alberto Morante

Alberto Morante
El Sporting sabía que no podía desperdiciar esta oportunidad. Se volcó al ataque, especialmente por la banda izquierda. Y desde ahí, Jony le sirvió dos centros de lujo a Sanabria, que se destapó como goleador. Un tanto con el pie y otro en un espectacular remate de cabeza desataron la fiesta en El Molinón. El triunfo supone algo más que tres puntos: rompe una mala racha, permite al Sporting respirar en la tabla, hunde a un rival directo y cambia las sensaciones del equipo de Abelardo. Los rojiblancos dieron un gran paso hacia la permanencia demostrando ser mejores que un rival directo, aunque en esta categoría ningún contendiente lo ponga fácil.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




