Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Manos Unidas advierte de los riesgos de la contaminación atmosférica

Proponen potenciar el uso del transporte público y de las energías renovables

Manos Unidas asegura que la cumbre por el cambio climático que se celebrada en París es la última oportunidad de la sociedad para tratar de revertir los problemas provocados por la contaminación atmosférica. Desde la organización reclaman más control de las emisiones dañinas y advierten que si no hay cambios, las catástrofes naturales podrían ser inasumibles dentro de 100 años.

 

La cumbre por el cambio climático de París reúne a los líderes políticos de todo el mundo para tratar de frenar los perjucios provocados por el cambio climático. Manos Unidas pide a los gobiernos que consigan acuerdos ambiciosos, vinculantes y respetuosos con los países menos desarrollados. Lo explica Laura Menéndez voluntaria de Manos Unidas en Castellón.

 

Hoy, por primera vez en su historia la capital de China, Pekín, ha declarado la alerta roja por contaminación atmosférica. En otras ciudades, como Madrid, el ayuntamiento ha incorporado una serie de restricciones para los vehículos con el objetivo de reducir las efectos dañinos de los coches.

 

Además de controlar las emisiones de las grandes empresas, desde Manos Unidas aseguran que es necesario cambiar algunos hábitos de la sociedad como incrementar el uso del transporte público y las energías renovables.

 

Para ello, la organización iniciará en enero del próximo año una campaña de concienciación ciudadana para informar sobre los problemas de la contaminación y cómo es posible revertir sus efectos. Desde Manos Unidas reclaman más control de las emisiones dañinas y advierten sobre las posibles catástrofes naturales que, según Menéndez, podrían ser inasumibles para el ser humano dentro de 100 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?