La Guardia Civil detiene a seis personas en Madrid y Ávila por tráfico de drogas
Los agentes se han incautado de hachís y cocaína por valor de 13.000 euros
Ávila
La Guardia Civil ha detenido este martes a seis personas, dos de Ávila y cuatro de Madrid, en el marco de la Operación 'Horcajo', que ha supuesto el desmantelamiento de una red que introducía cocaína y hachís desde la Comunidad de Madrid a la zona este de la provincia abulense. Los agentes se han incautado de droga que podría haber alcanzado en el mercado en torno a 13.000 euros a través del llamado "menudeo".
Más información
- Cuatro detenidos por montar un fumadero de cannabis en pleno centro de Madrid
- ‘Operación Julieta’ contra la droga en Madrid: incautados 600 kilos de cocaína
- Primer muerto por ‘flakka’ en Madrid
- Desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Vallecas
- La policía desarticula el ‘Clan de los bigotes’, que traficaba en la Cañada Real
En los registros se encontraron 2.300 gramos de hachís —parte ya dosificados para su venta en 115 cápsulas conocidas como "bellotas"—, nueve gramos de cocaína compacta de gran pureza, tres "papelinas" de cocaína dispuestas para su venta y 6.160 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga . Los arrestados son dos vecinos de Valdemorillo, dos de Villanueva del Pardillo y los otros dos restantes de Las Navas del Marqués (Ávila), ha informado la Guardia Civil. No se han facilitado, sin embargo, los datos de filiación.
La operación comenzó a principios del pasado verano, a partir de la colaboración ciudadana que alertó de la existencia de un vecino de Las Navas del Marqués cuyo domicilio era visitado por la noche por numerosos jóvenes. Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un punto de venta de droga, dado que el sospechoso no tenía actividad económica que "justificara su nivel de vida", los agentes siguieron con las pesquisas hasta comprobar que esta persona "se dedicaba diaria y exclusivamente" a la venta de droga.
Según las investigaciones realizadas, la droga la obtenía a través de otro vecino de Las Navas del Marqués de origen marroquí, que ejercía las funciones de "correo", ya que se desplazaba periódicamente hasta Madrid. Allí realizaba el correspondiente acopio de estas sustancias, que posteriormente vendía y que adquiría a través de un vecino de Valdemorillo y otro de Villanueva del Pardillo, que según se comprobó, adoptaban numerosas medidas de seguridad.