La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura

Senderos de la Guerra Civil en Euskadi: enfrentamientos y bombardeos

Entrevista a los directores de "Senderos de la Memoria" sobre los espacios vinculados a la Guerra Civil en Euskadi: Joseba Agirreazkuenaga y Mikel Urquijo

cadena ser

Bilbao

En `La Ventana Euskadi´ hablamos del informe ”Senderos de la Memoria”, donde se recogen los espacios vinculados a la Memoria durante la Guerra Civil en Euskadi. Se trata de una exhaustiva recopilación de estos lugares, que ha sido elaborado por un equipo de investigación de la UPV.

Eva Domaika entrevista a los directores del estudio, los catedráticos de Historia Contemporánea de la UPV-EHU, Joseba Agirreazkuenaga y Mikel Urquijo.

'Historias de la Historia' Los senderos de la guerra civil en Euskadi

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000193893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este programa, Patxi Vargas recopila los más de 200 enclaves, la mayor parte (150) en la CAV, donde se produjeron enfrentamientos bélicos: La batalla de Villarreal en Legutiano, con un frente muy extenso en una quincena de localidades, como Amurrio y Orduña; la batalla de Sollube o la ofensiva final sobre Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00