La Asamblea de Docentes pide al Govern 36 millones más para Educación
Govern y Asamblea se reúnen esta tarde para acercar posturas y evitar la huelga prevista para el próximo martes

CAIB

Palma de Mallorca
Govern y docentes se verán esta tarde las caras para intentar acercar posturas y desconvocar la huelga prevista para el martes de la semana que viene. Desde la Asamblea han presentado un escrito con una serie de propuestas que pasan todas por un incremento del presupuesto educativo de 36 millones de euros para 2016.
Según los docentes, con este incremento el presupuesto aumentaría un 10% respecto a este año y superaría el 3% del PIB. De estos 36 millones, 10 serían para contratar 250 profesores en febrero de 2016 y casi 6 millones para la contratación de interinos en los meses de julio y agosto.
Los 20 millones restantes serían para asuntos educativos urgentes que pasan sobre todo por reformas y mejora de infraestructuras de los centros de las Islas.
Además, piden que se avance a enero de 2017 el pago de los complementos de tutor y de jefe de departamento, lo que representaría unos 4 millones de euros, según los docentes. Y la creación de una mesa para minimizar los efectos de la LOMCE formada por entidades de la comunidad educativa y los partidos políticos.
El govern asegura que esas mejoras son difíciles de conseguir, si no hay una mejora en el sistema de financiación para Baleares.




