Últimas noticias Hemeroteca

El Mercado Ecológico se establece definitivamente en Palencia

Se celebrará el 2º sábado de cada mes en la Plaza Mayor

Presentación del Marcado Ecológico en el Ayuntamiento de Palencia /

Tras más de 4 años celebrándose de forma esporádica, el Mercado de Productos Ecológicos se establece definitivamente en la Plaza Mayor de Palencia el segundo sábado de cada mes, gracias a un convenio entre la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos y Ayuntamiento.

Se trata de promover un tipo de comercio justo de distribución corta y sin apenas intermediarios que apuesta por los productos saludables y de calidad.

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento aseguran que estos productos sostenibles con el medio ambiente pueden convivir en el mercado con el resto de producciones tradicionales. Además el apoyo también responde a la demanda de un sector de la sociedad que de otra forma recurriría a la compra por internet o en otras localidades.

Los productores y consumidores ecológicos en Palencia llegan respaldados por las asociaciones "La Pera" y "Arco" que suman entre las dos unos 90 asociados. El mercado contará cada sábado que se celebre con un mínimo de 15 productores y un máximo de 22 y organizará actividades paralelas como talleres o degustaciones.

La próxima cita con el Mercado Ecológico será este sábado 12 de diciembre de 10 a 15 horas y en él se prodán encontrar legumbres, lácteos, miel, pan, harinas, hortalizas, carnes de pollo, lechazo y vacuno, chocolates o cosméticos.

Sergio Lozano, Concejal de Promoción Económica / Mercado Ecológico en Palencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?