Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

SER Jugones

Rainbow Six Siege

El género de los juegos de disparos en primera persona cuenta ya con un nuevo representante especializado en las operaciones antiterroristas

Rainbow Six Siege, el shooter que apuesta por la destrucción y el trabajo en equipo

Rainbow Six Siege, el shooter que apuesta por la destrucción y el trabajo en equipo / SER Madrid Sur

Ubisoft Montreal devuelve a la saga de shooters Rainbox Six a la actualidad con Siege, un título que marca la diferencia por su especialización dentro del género. Sus operaciones antiterroristas en multijugador online nos colocan en dos bandos de cinco jugadores con el objetivo de defender una bomba o un rehén, o al contrario, desmantelar el explosivo o liberar al personaje secuestrado por los malos.

Sin duda el trabajo en equipo es una de las principales características de Rainbow Six Siege. Aquí la guerra no puede hacerse por nuestra cuenta, no nos podemos lanzar sin más a por los enemigos. Es necesaria paciencia y coordinación con el resto de la escuadra para invadir a los malos por su flanco más débil o para defender el pasillo clave del asalto policial. Para esta estrategia es básico hablar y también escuchar, porque un crujido cercano en el suelo puede suponer una oportunidad de victoria única.

A la hora de asaltar o defender zonas es también importantísima la destrucción de escenarios. El juego no deslumbra gráficamente, pero se agradece que a cambio podamos colocar explosivos para reventar paredes o echar abajo puertas y ventanas en pos del avance de nuestra escuadra. Teniendo en cuanta que son operaciones en enclaves reducidos y de combate cercano, un asalto sorpresa de este tipo nos dará muchas posibilidades.

Antes de cada partida en su modo principal, ambos bandos cuentan con unos segundos de preparación de estrategia: el bando atacante lo puede utilizar para reconocer el terreno con robots espía y los defensores para preparar trampas y zonas de especial importancia estratégica. Sus diversas clases de personaje nos aportan armamento o habilidades concretas para afrontar los 10 mapas iniciales que se irán ampliando de forma gratuita con el tiempo.

Hemos hablado sobre este Rainbow Six con Pablo Abellán, su jefe de marca en España. Su concepto especial de operaciones antiterroristas, la coordinación o la destrucción de escenarios son los puntos que nos destacó en la entrevista.

Tras dejar a un lado las escopetas y los subfusiles para el asalto antiterrorista en Rainbow Six Siege, repasamos ya más temas de actualidad. La consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, acaba de recibir el juego de rol japonés Xenoblade Chronicles X, un título de mundo abierto que nos introduce en la supervivencia intergaláctica. La Tierra ha sido destruida por los alienígenas, y debemos hacer que la especia remonte colonizando un planeta al que hemos llegado por accidente…Para ello contamos con personalización de personajes y armas y sobre todo, con gigantescos robots. Por primera vez en la saga Xenoblade Chronicles X cuenta con modo online para hacer misiones cooperativas o para intercambiar objetos.

También para Nintendo, pero en este caso para su consola portátil Nintendo 3DS, ha visto la luz Mario & Luigi: Paper Jam Bros. Los hermanos fontaneros cuentan en este juego con la ayuda de la versión en papel de Mario para avanzar en este híbrido entre plataformas y juego de rol. Los ataques en trío y los duelos de baile aportan nuevas posibilidades para acabar con los enemigos.

Por fin hemos podido ver imágenes del remake de Final Fantasy VII, uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Ha sido durante la Playstation Experiencie 2015, donde se proyectó un trailer con imágenes de juego real. Entre lo más interesante que se pudo comprobar fue que el sistema de combates abandona los turnos estáticos del juego original para apostar por la lucha de acción en tiempo real. El título aún no tiene fecha de salida.

Los amantes de los juegos de guerra, pero también del humor y el aspecto desenfadado, tienen ya disponible en formato físico para PS4 Tiny Troopers Joint Ops. Se trata de una versión ampliada con una campaña de zombies, que nos reporta más de 20 horas de juego típicamente arcade con multitud de disparos y vista aérea de nuestras simpáticas tropas. Cuenta con más de 50 minimapas para sembrar el caos con soldados especialistas y no despegar el dedo del botón de disparo.

Recientemente se presentaba Dogchild, el juego independiente de factura española del que hablamos en esta sección hace un año. Premiado como mejor juego en los premios Playstation 2014, próximamente estará disponible para descarga en versión digital para PS4. Una historia con trasfondo ecológico donde su protagonista cuenta con la ayuda de su perro para avanzar.

Y hace unos días llegaba a las tiendas Just Cause 3, la nueva aventura de Square Enix y Avalanche Studios. La próxima semana lo analizaremos en profundidad, pero ya podemos avanzar que nos propone una enorme isla que liberar de un dictador a base de explosiones con un protagonista a la altura: Rico Rodríguez. Más detalles en el próximo SER Jugones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?