SEA acusa de beligerancia a las instituciones con la dirección de Aernnova
Juan Ugarte, número dos de la patronal alavesa, asegura en HxH Vitoria que con la retirada del ERE en la planta de Berantevilla no se ha solucionado el problema
Vitoria
Escucha aquí la entrevista íntegra a Juan Ugarte, secretario general de SEA- Empresarios alaveses
Hoy por hoy Vitoria 09/12: Entrevista al secretaio general del SEA, Juan Ugarte.
25:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0067720151209133550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La patronal alavesa habla, por fin, de la situación de la planta de Aernnova en Berantevilla. El SEA había eludido pronunciarse sobre la polémica que se suscitó después de que se planteara un expediente de regulación de empleo para despedir a 133 trabajadores en Álava y luego se anunciase la inversión de 18 millones y la contratación de 145 trabajadores en la planta de la firma en Toledo. Juan Ugarte ha criticado hoy a las instituciones por la presión que ejercieron para que se retirase el ERE. “No entiendo la beligerancia con la que se ha tratado a Aernnova, me parece que está fuera de lugar”, ha apuntado.
Considera, además, que la marcha atrás de la dirección en los despidos no es una solución y que “la planta tiene un problema de competitividad” que tiene que ser resuelto por todas las partes.
Ugarte también ha hablado de las multas interpuestas por el Ayuntamiento a 12 constructoras por incumplir sus plazos de construcción previstos de viviendas en Salburua y Zabalgana. "No es razonable que se construya más", dice, y cree que “lo ideal sería que se retiren” esas multas.
Sobre la situación económica del territorio, SEA dice ser "moderadamente optimista" y señalan que la mejora de la situación detectada en primavera ha sufrido un frenazo en otoño. Juan Ugarte considera que en 2016 se creará empleo en el territorio, aunque muy lentamente porque la creación de puestos de trabajo en nuestro tejido empresarial, con mucho peso de la industria, es más costoso que en otros sectores.