Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Fiscal Jefe de Sevilla hace autocrítica tras el último asesinato en Lebrija

Afirma en Hoy por Hoy que analizarán si ha fallado algo en el protocolo de protección a María, la última víctima de la violencia machista en Sevilla

Hoy hemos sabido que el supuesto asesino de María había sido condenado a nueve meses de prisión por lesiones leves. La sentencia no es firme porque todavía se puede recurrir.

La Fiscal Jefe de Sevilla, María José Segarra, hace autocrítica y afirma que analizarán si ha fallado algo en el protocolo de protección a María, la última víctima de la violencia machista en Sevilla. Segarra explica que el nivel de protección se determina en función del riesgo que se aprecia en cada una de las mujeres, según las circunstancias que se denuncian.

Segarra considera también que no puede haber ningún retroceso en la Ley de Violencia de Género, como propone Ciudadanos. En su programa anuncian querer  eliminar el agravante en las penas de los casos de violencia machista.

La Fiscal Jefe hace un llamamiento a las víctimas y a sus familias, para que denuncien, para que llamen al 016, que es una llamada que no deja rastro en la factura telefónica y que no obliga ni a ir al juzgado ni a acudir a juicio.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?