La Consejería permitirá la quema de rastrojos
La resistencia de ciertas plagas hace necesario volver a esta práctica

Quema de rastrojos en Marzales (Valladolid) / ICAL

Cambio total de rumbo en las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente en la quema de rastrojos. Se permitirá la quema de rastrojos y se controlará las manadas de lobos, tato al sur como el norte del Duero. Las organizaciones agrarias han valorado de forma muy positiva este cambio de rumbo que se ha puesto de manifiesto en el Consejo Regional Agrario.
Hace casi veinte años que la quema de rastrojos está prohibida en la Comunidad Autónoma. Incluso no se permitió ante pagas como la de los topillos con Silvia Clemente.
En Consejo Regional Agrario se ha acordado elaborar una norma para que a partir del 1 de octubre, la quema de rastrojos se permita.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




