Política

Alberto Garzón saca pecho con su política y su no a la OTAN

El candidato a la presidencia del gobierno de España por Unidad Popular reunió a cerca de 2.000 personas en el pabellón Príncipe Felipe, en el mitin central de campaña de esta coalición en Aragón

El candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, junto a los candidatos por Zaragoza Rosa Magallón y Chesús Yuste / Juanjo Hernández

Zaragoza

Unidad Popular saca pecho en Zaragoza con su política de paz, su rechazo a la guerra y su 'no a la OTAN'. Lo ha recordado el candidato Alberto Garzón en el mitin central de campaña que ha celebrado hoy en el pabellón Príncipe Felipe en día del atentado en Kabul. Tras él, decía, "hay que subrayar el mensaje de paz de Unidad Popular" . Garzón se refería a Zaragoza, "en la que el 33 % del territorio es zona militar, una cosa verdaderamente indignante". 

Ante el desarrollo de la campaña, decía Garzón que "vamos a romper las encuestas" y el 20 de diciembre "consolidaremos un grupo parlamentario  de izquierdas y seguiremos al día siguiente combatiendo por un mundo más justo" porque "nuestros principios y valores son incorruptibles". 

 El candidato a la presidencia del gobierno de España también ha recordado la necesidad de cambiar la constitución "para volver a las personas" y crear "una alternativa a la política de clase que gobierna para una oligarquía, como es la del PP".

Santisteve propone unidad con cha en el consistorio

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZeC), intervino en este acto central de Unidad Popular en Aragón y se dirigió así a Chunta Aragonesista, que forma parte de esta coalición: "En esa relación fraternal que tenemos en lo personal en el ayuntamiento, desearía que también tuviera su traslación al estilo de esta Unidad Popular en el plano político y que esa Unidad Popular cuajara también" en la plaza del Pilar. 

Alrededor de 2.000 personas han participado en este mitin central de campaña en el que han intervenido Rosa Magallón y Chesús Yuste, número 1 y 2 de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, entre otros.

También en este mitin participaba el número dos de Unidad Popular por Zaragoza para el congreso. Chesús Yuste reivindicaba su candidatura como la verdaderamente de izquierdas y se refería al candidato de Podemos por Zaragoza, el general Julio Rodriguez, como "el que dirigió la intervención militar en Libia, el que prorrogó por 20 años más el polígono de tiro de las Bardenas". 

El mitin central de campaña lo cerraba la número uno por Zaragoza, Rosa Magallón quien animaba a difundir el mensaje de Unidad Popular boca a boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00