Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

NACHO VILLA

El PSOE exigirá una auditoría para conocer todos los gastos que hizo Nacho Villa con dinero público

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de "auténticas bacanales" los gastos de Villa

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha / Cadena SER

Los miembros del PSOE en el consejo de administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) van a exigir una auditoría para conocer en qué gastó el exdirector general del ente público, Ignacio Villa, hasta 133.818 euros en cuatro años con dos tarjetas que tenía para gastos de representación.

El PSOE exigirá una auditoría para conocer todos los gastos que hizo Nacho Villa con dinero público

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y también miembro en el Consejo de Administración de RTVCM, Cristina Maestre, ha tachado de "auténticas bacanales" lo que se ha conocido del gasto con estas tarjetas y ha exigido explicaciones al propio Villa y a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"No sé qué pasa con Cospedal, que siempre le rodea todo lo oscuro, todo lo opaco", ha dicho Maestre aludiendo a Nacho Villa, al extesorero del PP Luis Bárcenas y al embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, que fue diputado por Ciudad Real.

Cristina Maestre ha recalcado que Cospedal debe dar explicaciones y decir "si éste es su modelo de austeridad en el gasto" ya que ella se lo ha consentido y, además, Villa ha sido "el alto cargo más protegido por Cospedal".

El PSOE exigirá una auditoría para conocer todos los gastos que hizo Nacho Villa con dinero público

La portavoz socialista ha lamentado lo que ha denominado "escándalo de las tarjetas black de Castilla-La Mancha" y ha recordado que Villa ha sido el alto cargo "mejor pagado" del Gobierno de Cospedal, ya que percibía 120.000 euros al mes.

Ha citado algunos gastos con estas tarjetas, en restaurantes de alto precio y con estrellas Michelin, grandes marcas de lujo, joyerías y hoteles.

Las llamadas a Hong Kong

En concreto, ha mostrado su extrañeza por el "desmesurado" uso del teléfono para hablar con la corresponsal del ente autonómico en Hong Kong, con quien conversaba hasta once veces al día en charlas de hasta cuarenta minutos, lo que supuso un gasto de 5.000 euros.

"Es muy extraña esa vocación de información y de interés desmesurado por la información china cuando no recuerdo ni una sola información en la televisión relativa a la actualidad china", ha dicho Maestre al tiempo que resaltado que esa corresponsalía "nunca la llegamos a entender".

También ha dicho que no se entiende que un 15 de agosto (festivo) a las dos de la madrugada sea necesario hacer gasto: "no hay quien se lo crea", ha matizado.

En este sentido, el PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM va a exigir una auditoría "inmediata" para investigar y aclarar todos los gastos y analizar si están justificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?