Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

VOTO POR CORREO

Colapso en las oficinas de Correos

El sindicato CCOO denuncia la saturación en algunas oficinas de Correos de la Región de Murcia por falta de recursos y de plantilla

Colapso en las oficinas de Correos

EFE

A 9 días para las elecciones generales, según CCOO, la situación es particularmente grave en los centros de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla, donde se acumulan más de 100.000 envíos de propaganda electoral, paquetes, certificados y notificaciones.

Esta situción, según el secretario general de CC.OO. Correos, José Antonio Riquelme, se extiende a otras oficinas como Lorca o Yecla, en algunas de las cuales dice que las colas incluso llegan a la calle.

Con unas cifras de voto por correo que todo a punta a que serán históricas, dice el sindicato que este colapso es causa de esa falta de plantilla que denuncian los sindicatos y que está detrás también de la ampliación del plazo de solicitud del voto por Correo.

El sindicato denuncia que los niveles de contratación son inferiores a los de otros meses de diciembre sin proceso electoral y lo achacan a una "política de ajustes de costes irresponsables".

CCOO reclama el aumento de la contratación y mejorar las condiciones laborales, entre las que propone, el reparto extraordinario bonificado en sábado y el pago de las horas extraordinarias para poder salvaguardar el derecho democrático de todos los ciudadanos que ejercen el voto por correo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?