Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Campaña electoral

El PSOE aboga por un modelo educativo basado en el consenso

El partido socialista ha expuesto su modelo de educación basado en el consenso de todos los actores que tienen competencias en el ámbito educativo. El PSOE asegura que jamás impondrá una ley como sí ha hecho el PP y ha puesto como ejemplo el modelo andaluz, donde se ha tratado de sortear la crisis en este sentido

Isabel Ambrosio y Manuel Torres

Isabel Ambrosio y Manuel Torres / Cadena SER

El candidato al congreso, Manuel Torres, ha insistido en la necesidad de seguir apostando por la igualdad de oportunidades con un sistema de becas diferente así como en una gestión política diferente en materia educativa. "Queremos un modelo en el que todos los ámbitos que tienen competencias en materia de educación decidan qué sistema quieren. Jamás impondremos una ley educativa como ha hecho el PP. El ministro Wert ha sido la mayor desgracia que ha tenido este país en materia educativa", comentó Torres, quien insistió en marcar las diferencias claras entre el PSOE y el PP, no solo en este asunto, sino en materias como sanidad o igualdad.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio,  ha aprovechado para recordar los continuos recortes que ha llevado a cabo del gobierno de Rajoy en los cuatro últimos años. Según Ambrosio, tanto alumnos como profesores han visto dañados sus derechos en esta legislatura. "Ha habido un recorte muy importante en inversión cuando hablamos de educación pública. También lo ha habido en todas las herramientas de trabajo que tienen los docentes para hacer bien su actividad. Y por supuesto, un recorte en el sistema de becas que teníamos que era el que nos igualaba y daba las mismas posibilidades a todas las familias en España", concluyó Ambrosio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?