El Ayuntamiento de Eibar abre una cuenta en la banca ética Fiare
Se trata de una propuesta de EH-Bildu e incluida en las enmiendas a los presupuestos de 2015, la cuenta ya está operativa y gestionará los cerca de 236.249 euros destinados por el Consistorio a subvenciones a proyectos de sensibilización y cooperación al desarrollo
Eibar
El Ayuntamiento de Eibar ha abierto una cuenta en la banca ética Fiare para gestionar los cerca de 236.249 euros que desde las arcas municipales destinan a proyectos para la sensibilización y cooperación al desarrollo, según ha confirmado para Radio Eibar Alberto Albístegui, concejal de Hacienda. Ello se ha llevado a cabo después de que EH-Bildu de Eibar lo propusiera y así fuera finalmente incluido en las enmiendas de los presupuestos municipales de 2015. De esta manera, en octubre y por medio de un decreto de Alcaldía ha salido adelante un convenio de colaboración entre el Consistorio con la banca cooperativa, sucursal del Banco Popular Ético de Italia en nuestro país, y que funciona con valores sociales y principios como la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.
El Ayuntamiento de Eibar tiene abiertos tres frentes en la línea de la cooperación, a los que destina el 0,7% del total de los gastos presupuesto municipal, lo que supone algo más de 4% de las inversiones reales. En concreto, en el programa Elkartasun Bekak invierte cerca de 3.000 euros, a proyectos de educación y sensibilización dirigida a jóvenes le corresponde otros 6.000 euros, mientras que el grueso se lo llevan los proyectos para la cooperación internacional, que se cifra en 227.249,87 euros en los presupuestos municipales de 2015. En total, la cuenta abierta por el Consistorio armero manejará cerca de 236.249 euros en la banca ética.