Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

DEPORTES | MOTOR | NASCAR EUROPEA

Vilariño exhibe sus tres anillos en Charlotte

El piloto hondarribitarra recibe en el NASCAR Hall of fame su tercer anillo de campeón de la NASCAR Europea y se luce en Carloina del Norte (EEUU) con el resto de campeones de la temporada

Viñariño exhibe sus tres anillos: Vilariño exhibe sus tres anillos en Charlotte

Vilariño motorsport

Ander Vilariño exhibe sus tres anillos de campeón de la Nascar Europea en Charlotte. El piloto hondarribitarra ha recibido su tercer anillo de Campeón de la NASCAR Europea en la gala anual que NASCAR organiza en la localidad estadounidense de Carolina del Norte para los campeones de las series internacionales y de las divisiones norte, sur, este y oeste de EEUU. Esta gala se celebra todos los años en el NASCAR Hall Of Fame en Charlotte.

Tras un emotivo vídeo de introducción en el que NASCAR destacaba los puntos álgidos de la temporada del piloto de Hondarribia, Ander subía al estrado y recibía el anillo de manos del presidente de la NASCAR, Mike Helton, que bromeaba con que Ander pronto se quedaría sin dedos para más anillos y destacaba que el record de 6 victorias consecutivas establecido por Ander en cualquier NASCAR Touring Serie sigue vigente desde la temporada 2013 y que en 4 años de NASCAR en Europa ha conseguido 3 títulos de Campeón y cuando no lo consiguió se quedó a un solo punto de hacerlo.

En el discurso posterior a la entrega del anillo, Vilariño felicitaba a los otros campeones premiados con quienes ha compartido esta semana, y bromeaba sobre la carrera de karts que hicieron, en la que terminó 2º. "Agradezo a NASCAR y a la organización europea su trabajo, ha sido muy especial poner mi nombre en el NASCAR Hall of Fame por tercera vez, y ver mi coche expuesto allí durante una semana. Le digo al director del Hall Of Fame que si quiere puede guardar mi coche allí para siempre. Nunca habría soñado que un piloto de Hondarribia, de Donosti, de Euskadi, de España pudiera tener su nombre en el NASCAR Hall of Fame y además por partida triple, y espero que un día mis hijos, Alexander y Naia, sean conscientes de este logro. Agradezco la aportación de mis padres a su carrera deportiva, mi padre es mi gran ejemplo, y quiero destacar que lo más importante es mi mujer Irune en mi carrera, por su comprensión y por su aportación a la motivación para las competiciones. Gracias a todo mi equipo TFT por haberme convencido de correr en NASCAR, porque sin el equipo TFT no habría sido 3 veces campeón de la NASCAR Europea".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?