Política
VIGO HOY POR HOY

Félix Rubial:"Es muy buena señal que hubiese más cirugías en noviembre de 2015 que de 2014"

El gerente del Área Sanitaria analiza en Radio Vigo el funcionamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro

El número de cirugías en noviembre de 2015 es un dato para el optimismo / LOCALIA

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Rubial considera muy importantes los datos que se han conocido con respecto a las cirugías practicadas en los hospitales de Vigo en el pasado més de noviembre y que "han superado a las realizadas en noviembre de 2014". Para el gerente es un síntoma "positivo y esperanzador" pero matiza Rubial que "se sigue teniendo algún problema como la esterlización que podría quedar resuelto cuando entre en funcionamiento la nueva unidad en febrero o marzo de 2016".Las cifras dejan al Hospital del Meixoeiro como el gran hospital quirúrgico de Vigo en cuanto a número de pacientes y rotación. Lo explica Félix Rubial:"2/3 de las operaciones se realizaron en noviembre en el Meixoeiro y 1/3 en el Álvaro Cunqueiro. Esa será la proporción a partir de ahora toda vez que antes era un tercio Cíes, un tercio el Xeral y el otro el Meixoeiro".

Considera el gerente que está madurando el Nuevo Hospital de Vigo, que se han dado pasos importantes para pulir y mejor los circuitos, para que la coordinación entre los equipos sea mayor y, sobre todo, para mejorar la atención a los pacientes. Félix Rubial considera un aspecto relevante que "las urgencias estén respondiendo mejor que en otros inviernos y que el trabajo que están realizando los profesionales está siendo extraordinario".

Valoró muy positivamente la medida de la reducción de las tarifas del aparcamiento para pacientes y trabajadores y recordó que "la primera media hora gratis es una medida muy importante para que exista, ahora mismo, más rotación y más volúmen de vehículos en el aparcamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00