Momo: "Esto no va a ser fácil y sí un sufrimiento constante"
Momo fue una de las sorpresas del once inicial de Quique Setién ante el Betis. Regresó al once inicial por la derecha después de debutar ante el Valencia, continuar ante el Deportivo y no fue de los escogidos en Gijón pero, a pesar del gran partido de Nabil El Zhar, con gol incluido, el cántabro apostó por el zurdo grancanario a pie cambiado.

Carlos Díaz-Recio AS

Las Palmas de Gran Canaria
Una de las sorpresas del once inicial de Quique Setién ante el Betis fue la inclusión de Momo, nuevamente, en el once inicial por la derecha. Debutó ante el Valencia, tuvo continuidad contra el Deportivo y no fue de los escogidos en Gijón, pero a pesar del gran partido de Nabil El Zhar, con gol incluido, el cántabro apostó por el zurdo grancanario a pie cambiado. “Uno está tranquilo juegue donde juegue porque lo que quiero es jugar, dándome igual si es por la izquierda o la derecha. Siempre estaré contento si juego, y más ahora con la gran competencia que existente”, opinó.
Analizando la última victoria ante su ex equipo, el Betis, dijo en tono distendido que “somos la Unión Deportiva, esto no va a ser fácil y sí un sufrimiento constante”, dijo de entrada. Sobre el partido añadió que “por todo el juego generado merecimos ganar ates y con más goles a nuestro favor, pero como nos ocurrió partidos atrás jugamos bien pero no marcamos. afortunadamente llegó la recompensa con el gol de Willian José al final porque fuimos los que mas apostamos por la victoria”.
Después de la finalización de la primera parte “te vas con la sensación que podríamos haber ido dos o tres a cero de manera fácil porque en los primeros veinte minutos fuimos muy superiores. Luego piensas en los fantasmas del año pasado en Segunda, donde les dominamos y tuvimos ocasiones parecidas para anotar y al final Rubén y Molina te la enchufan y te ganan. No nos podíamos fiar lo más mínimo porque ellos tienen jugadores de mucha calidad, pero no nos pusimos nerviosos logrando a pesar de no transformar nuestras ocasiones para sacar nuestra personalidad y, desde la tranquilidad, al final tener la justa recompensa con un gol que llegó en un momento bonito y clave”, apostilló.
La entrada de Valerón en la recta final fue clave porque “siempre aporta mucha calidad al tratarse de un jugador diferente. Tiene un nivel increíble logrando darle la pausa necesaria al partido en los minutos que estuvo en el campo. En la jugada definitiva empieza por un pase bueno suyo y es evidente que ayudó lograr la victoria, al igual que el otro día en la Copa del Rey ante la Real sociedad, que jugó un gran partido”.
Es evidente que la “asignatura pendiente es el gol” pero receta “intentar seguir jugando de igual manera pero sabiendo concretar las que tenemos en el área. Creamos ocasiones, pero lo que tenemos que hacer es marcarla porque luego llegan otros y a la mínima te marcan. A pesar de todos debemos seguir con esta idea de fútbol que, como dice el míster, es innegociable”.
Este triunfo en los instantes finales “nos da otra cara, nos aumenta los ánimos para afrontar los próximos partidos con otra confianza. Era importante ganar para seguir metidos en la lucha y que no se nos distanciara ningún equipo de los que están cerca de los puestos de descenso. Los de abajo están empezando a sumar por lo que es una victoria importa que no te descuelga y te deja seguir en la lucha. Nos dará confianza para seguir jugando así y dejar atrás los puestos de descenso”.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...




