Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Mundo Ecológico

El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos

Nostoc ha desarrollado una gama de productos naturales para preservar la sanidad de los campos

Nostoc ha desarrollado una gama de productos naturales para preservar la sanidad de los campos / http://nostoc.es/

Alcobendas

El suelo puede parecer algo inerte, carente de vida, pero es el lugar donde conviven millones de microorganismos que cumplen una función vital a la hora de fertilizar y proteger naturalmente los cultivos. Nostoc desarrolla productos basados en microorganismos vivos que tienen la capacidad de combatir graves enfermedades y plagas, como la yesca, nemátodos, el pulgón o la araña roja entre otras. Su forma de tratar los cultivos hace una agricultura más fructífera para el agricultor a corto y a largo plazo y es una de las soluciones para no perder producción, sino todo lo contrario; preservar la tierra a máximo rendimiento para el presente y para las generaciones futuras.

El suelo se muere por el uso de compuestos químicos en los cultivos

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1407820151214134547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tierra tiene graves problemas originados por productos químicos. Lo que hacen los productos químicos es matar la plaga pero también los microorganismos del suelo. Los microorganismos son los encargados de equilibrar el suelo, nutrir a las plantas, de proteger el cultivo. Lo que provocan los químicos es empobrecer el suelo y dejarlos predispuestos a las plagas.

Nostoc ha desarrollado una gama de productos naturales que satisface la demanda (y la necesidad) de una agricultura más sostenible, preservando la sanidad de los cultivos y garantizando la ausencia de químicos en la cadena alimentaria.

En otras palabras, tratan de estimular el sistema inmunológico de la planta enriqueciendo el suelo. Sus productos están vivos. Contienen ciertos microorganismos beneficiosos que realizan funciones tan importantes como ayudar a la raíz a captar nutrientes, prevenir y curar enfermedades, erradicar plagas, y reestructurar el suelo. Para maximizar el efecto, recomendamos aplicar los productos nada más recibirlos.

Hablamos con Enrique Cat, CEO de Nostoc Biotech, acompañados por el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00