Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Montserrat Caballé acepta una condena de seis meses por fraude fiscal

La cantante ha ratificado hoy ante el juez, desde su casa por videoconferencia y a puerta cerrada, el acuerdo alcanzado con la Fiscalía. Acepta una condena de medio año de prisión y una multa de 254.231 euros por fraude fiscal

Montserrat Caballé, en una actuación en verano de 2012 en el festival de Perelada /

Caballé ya devolvió el medio millón de euros que le reclamaba Hacienda por el dinero que no había pagado en la declaración de la renta de 2010. Ahora cierra definitivamente su caso, aceptando medio año de prisión, que probablemente no tendrá que cumplir, y pagando 250.000 euros más, que son la multa que le corresponde por la cantidad defraudada.

Sentada en una silla en el comedor de su casa, Caballé ha comparecido hoy por videoconferencia a puerta cerrada ante el titular del juzgado penal número 13 de Barcelona.

El instructor ya se desplazó al domicilio de la soprano en mayo de 2014 para tomarle declaración. En aquel momento aseguró que hasta el año 2010 vivía en Andorra, que sólo iba a Barcelona para ir al médico o coger el avión, y por este motivo, y no para ahorrar impuestos, tenía como domicilio fiscal el principado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?