Sociedad
Paros Roldán

Roldán asume como fijos a 4 eventuales tras la convocatoria de los paros parciales

El comité de empresa quiere que la dirección de la acerera berciana se comprometa a un pacto de estabilidad laboral con la representación de los trabajadores

Concentración a las puertas de la acerera / Radio Bierzo

Ponferrada

La empresa Roldán ha trasladado a plantilla a 4 trabajadores eventuales. Es el primer efecto del paro parcial de dos horas por turno convocado este martes 15 de diciembre por el comité de empresa para protesta por la política laboral que, en los últimos años, ejerce la dirección de la acerera situada en Santo Tomás de las Ollas.

Desde el comité reclaman a la dirección de la compañía un pacto de diálogo para dar estabilidad a la plantilla de manera que los 43 empleados eventuales actuales pasen a ser fijos dentro de la compañía con cerca de 400 trabajadores. De hecho, consideran negativa la política en materia laboral que sigue la acerera que opta por los despidos que, en los juzgados, se reconocen como improcedentes.

Lo lógico, dicen en el comité, es que intente buscar salidas negociadas a través, por ejemplo, de jubilaciones parciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00