Economía y negocios
AEROPUERTO

Unos 50 aviones aterrizan en el Aeropuerto de Castelllón durante el primer trimestre de actividad

Ahora solo están operativos los vuelos a Londres, mientras que en 2016 se incorporarán los de Bristol y los de Bucarest

Radio Castellón

Castellón

Hoy se cumplen 3 meses de la llegada de los vuelos comerciales al aeropuerto de Castellón. El pasado 15 de septiembre se pusieron en marcha las conexiones con Londres y Brístol a través de Ryanair y en noviembre la compañía Blue Air anunció que a partir de junio comenzarán a operar los vuelos a Rumanía. En este periodo, más de 40 aviones han aterrizado desde Londres y una quincena aproximadamente lo han hecho procedentes de Bristol.

Según los datos de ocupación de las aeronaves de Ryanair, las estimaciones del número de pasajeros oscilan entre 9.000 y 10.000 personas que han llegado a la provincia a través de la base aérea. De momento, los martes, jueves y sábados hay vuelos directos entre Castellón y Londres. Sin embargo, los vuelos a Bristol de los miércoles y los domingos se han paralizado hasta la temporada de verano y se restablecerán el 3 de abril.

Por su parte, la aerolínea Blu Air ofrecerá cuatro vuelos semanales, los miércoles y los domingos a partir del 1 de junio. La empresa gestora del Aeropuerto de Castellón, Lavalin, ha anunciado que se encuentran en un periodo de negociación para incorporar nuevas aerolíneas. El Presidente de Lavalin, Alain Russel, asegura que en estos momentos las negociaciones no permiten desvelar las ofertas. Durante este tiempo, en la infraestructura ya se han instalado dos empresas de alquiler de vehículos.

Según los datos proporcionados por Malco, el matrimonio británico es el principal perfil del viajero que llega a la base de Vilanova y los destinos preferidos son Alcossebre y Peñíscola. De hecho, el 45% de los clientes viaja a Alcossebre y el 30% a Peñíscola. Las segundas residencias de los ciudadanos ingleses en Alcossebre son el principal destino de los viajeros del Aeropuerto de Castellón. Así, un 80% de los turistas se inclinan por un coche económico para dirigirse a su domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00