Internacional
ATENTADO EN KABUL

El rey impone la Medalla de Oro al policía leonés asesinado en Kabul

La Bañeza despide este miércoles a Gabino San Martín tras el Funeral de Estado presidido por los Reyes en Madrid

El rey Felipe VI impone la Cruz de Oro al Mérito Policial a título póstumo a los policías fallecidos en el atentado talibán perpetrado en la embajada española en Kabul (Afganistán) / J.J Guillén EFE

León

El rey Felipe VI ha impuesto hoy la medalla de oro al mérito policial al leonés Isidro Gabino San Martín y al granadino Jorge García, los dos policías nacionales que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de España en Kabul.

Los Reyes Felipe VI y Letizia durante el funeral de Estado / Ballesteros

Durante el Funeral de Estado celebrado en el complejo policial Canillas de Madrid, los Reyes de España han expresado su pésame y han consolado a las familias de los dos agentes entre ellos la viuda, sus hijos y los padres del agente natural de La Bañeza y residente en La Virgen del Camino.

Los Reyes Felipe VI y Letizia dan el pésame a los familiares / Ballesteros

Antes de que diera comienzo la misa, Felipe VI ha impuesto la Medalla de Oro al Mérito Policial sobre cada uno de los dos féretros, cubiertos con la bandera de España, que han sido llevados hasta su lugar ante el altar a hombros de ocho compañeros de los agentes.

Momento del funeral de Estado / J. J. Guillén

Tras el Funeral de Estado, Gabino San Martín será despedido por sus paisanos en la localidad leonesa de La Bañeza. El funeral se celebrará este miércoles en la Iglesia de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00