Un refugio para las mujeres maltratadas
Cruz Roja gestiona en Fuenlabrada un centro que arropa a las víctimas de violencia de género y a sus hijos y que, además de alojamiento, les facilita “orientación para recuperar una vida normalizada” y “asesoramiento legal”.

Bernardo Loriente es el presidente y Lorena Florez la directora técnica de Cruz Roja Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El centro consigue mantenerse gracias al apoyo del ayuntamiento fuenlabreño que en las últimas semanas renovaba el convenio con la organización, fijado en 85.000 euros. Bernardo Loriente, presidente de Cruz Roja Fuenlabrada, y Lorena Florez, directora técnica, han explicado el funcionamiento de este recurso en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cruz Roja gestiona en Fuenlabrada un centro que arropa a las víctimas de violencia de género
“El centro tiene capacidad para cuatro mujeres y un máximo de diez personas”, explica Florez, mientras que Loriente recuerda que es una muestra de que “la sociedad y las instituciones tienen recursos creados, precisamente, para ayudar a las mujeres maltratadas”. “Son personas que vienen muy mal por la situación que están viviendo”, recalca el presidente de la entidad.
Gracias al convenio con el ayuntamiento, Cruz Roja también puede mantener el sistema de reparto de alimentos a las familias más necesitadas que se completa con ayudas para el pago de facturas o compra de libros de texto. Unas 1.800 personas se benefician en Fuenlabrada de todos estos recursos.
Loriente también ha querido recalcar la importancia de los voluntarios de Cruz Roja. “Cualquiera puede ayudar y cada uno puede dedicar el tiempo que quiera”, dijo.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




