Economía y negocios

Un policía local de Alovera denuncia al Ayuntamiento por ponerle un GPS en los bajos de su coche

Se trata de un agente que lleva de baja médica desde hace bastante tiempo

Ayuntamiento de Alovera

Guadalajara

Un Policía Local de Alovera ha denunciado al Ayuntamiento de esta localidad por ponerle un GPS en su vehículo particular para tratar de seguir sus movimientos. El Sindicato Profesional de la Policía Local está estudiando acudir también a los tribunales por este asunto.

Se trata de un agente que lleva de baja médica desde hace bastante tiempo y que hace poco descubrió a una persona que estaba poniéndole un GPS en los bajos de su coche, según ha relatado a SER Guadalajara José María Antón, delegado de este sindicato en Guadalajara.

El agente ya ha puesto la denuncia ante la Policía y el sindicato ha dejado el tema en manos de sus abogados porque entienden que se ha podido vulnerar el derecho a la intimidad de este agente e incluso llegar al acoso laboral.

Antón destaca que este trabajador ha pasado numerosos reconocimientos y tribunales médicos tanto en la Seguridad Social como en la propia Mutua y cree que "es muy grave que el Ayuntamiento haya podido llegar al extremo de contratar un detective para seguirle en su vida privada".

Destacan desde el sindicato que este Ayuntamiento ya ha sido condenado en ocasiones anteriores por vulnerar los derechos laborales de los agentes de la Policía Local y aseguran que la situación entre el equipo de Gobierno y la plantilla es realmente insostenible.

SER Guadalajara ha tratado de conocer la versión del equipo de Gobierno pero de momento no hemos obtenido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00