Sociedad
MOVILIZACIÓN BOMBEROS

Los bomberos 'echan humo'

Cientos de bomberos de los tres territorios piden al Gobierno Vasco volver a elaborar el proyecto de ley que regulará su actividad, consensuado esta vez, con ellos y con los sindicatos que les representan

Bomberos de Euskadi contra la nueva ley

Bomberos de Euskadi contra la nueva ley

Bilbao

En la Comunidad Autónoma Vasca hay 1.150 bomberos y bomberas divididos en siete administraciones y 25 parques. Esta mañana todos ellos se han unido en Bilbao para mostrar su rechazo al nuevo proyecto de ley elaborado por el Gobierno Vasco. Con esta protesta, convocada por los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y Bazkuna, los bomberos vascos han llevado a cabo la última de las manifestaciones previstas por ahora en contra del citado proyecto de ley, después de que en los últimos meses hayan efectuado actos similares en Vitoria y San Sebastián.

Movilización de Bomberos del País Vasco

Piden un servicio prestado por bomberos profesionales a tiempo completo, ya que, la figura del ‘bombero voluntario’ no está preparado para todas las situaciones que puedan plantearse, por no tratarse de profesionales. Desde su punto de vista “la labor profesional del bombero se rebaja”. Creen que la prevención, rescate y salvamento tienen que ser funciones básicas y principales en sus servicios, y piden que se refuerce la promoción interna. Además dicen, "si la ley se lleva a cabo tal y como está, mermará la calidad del servicio público, y cabe la posibilidad de llegar a la privatización".

Bomberos y sindicatos creen necesaria una nueva ley pero optan por retirar la que plantea el Gobierno Vasco y hacer otra con el consenso de los implicados, como trabajadores y sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00