Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estreno absoluto de ‘Amour’, un cuento de navidad contemporáneo

La compañía de teatro familiar de Tartean, Marie de Jong, presenta un nuevo espectáculo sin palabras y con máscaras

La compañía especializada en espectáculos familiares del grupo Tartean, Marie de Jong, pondrá en escena el estreno absoluto de su último trabajo titulado Amour el día 23 de diciembre con una única función a las 20:00.

Amour narra la historia de amor entre dos mujeres, entre mujeres y hombres, y la muy especial que une a dos hermanos. Marie de Jong nunca utiliza la palabra, pero ahora la máscara que llevan todos los personajes ha añadido una dificultad que finalmente se ha traducido en una “conexión más directa con el público” explica Jokin Oregi, autor y director de la obra.

Los actores han estudiado en profundidad el uso de las máscaras y como relata Ana Meabe, la actriz que interpreta a una de las dos mujeres enamoradas, “la máscara cuenta con su propia técnica que hay que comprender bien para sacar el mayor partido a la expresividad del cuerpo ya que la del rostro no se puede utilizar. Ha resultado fascinante trabajar con máscaras".

Serán en total 5 funciones en el Teatro Arriaga, que ha coproducido este montaje junto con el Sozial Antzokia de Basauri, en tres días, 23, 26 y 27 de diciembre. El fin de semana habrá dos funciones por día. Marie de Jong se trajo del Festival de Aviñón el premio al mejor espectáculo familiar en julio pasado por su Kibubu, que por primera vez se llevaba una compañía extranjera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?