Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José María González: "Qué malo es tener un cuñado si te dedicas a la política"

El Ayuntamiento de Cádiz abre investigación sobre la compra de móviles de Cádiz Conecta

El alcalde de Cádiz, José María González, comparece ante los medios de comunicación /

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz ha abierto una investigación para aclarar cuál ha sido el destino de los terminales de móviles y tabletas que la empresa municipal Cádiz Conecta adquirió en el último mandato, muchas de ellas a la compañía informática del cuñado del portavoz del PP, Ignacio Romaní.

"Es inaceptable. Qué malo es tener un cuñado cuando te metes en política", ha dicho el alcalde a preguntas de los periodistas. "No sé si es legal o no pero sí me parece ilegítimo que dinero de los gaditanos se invierta en terminales de última generación con una cantidad tan enorme", ha añadido, con la circunstancia agravante de que parte de ese gasto haya ido a parar a un familiar del portavoz del PP.

González ha desvelado que parte de los terminales comprados no están localizados, de ahí que el Ayuntamiento haya abierto una investigación para aclarar qué ha pasado con ellos. "No sabemos dónde están ni qué se ha hecho con ellos. Me gustaría saberlo", ha argumentado, tras prometer que "llegarán hasta el final" para "dar luz y taquígrafo".

"Sabemos cuáles son los métodos del PP de hacer política y cuáles son sus estándares de transparencia. Si la justicia se tiene que pronunciar, que sea rotunda, porque no nos merecemos este tipo de políticos si se demuestra alguna irregularidad", ha dicho.

Según ha desvelado la SER, Cádiz Conecta compró durante el último mandato móviles y tabletas en la empresa del cuñado de Romaní con facturas por valor superior a 15.000 euros. Romaní ha negado irregularidad alguna porque no intervino en la decisión directa de la compra, al no tener representación en esa empresa, y al defender la empresa del marido de su hermana por ser "la única de la provincia que ofrece un servicio técnico para este tipo de terminales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?