Sociedad

Trujillo, "la primera maravilla rural" de España

La ciudad ha ganado el concurso anual que convoca el portal Toprural. Trujillo ha conseguido 7.448 votos del total de 13.211 emitidos

La ciudad ha ganado el concurso anual que convoca el portal Toprural. / Ayuntamiento de Trujillo

Mérida

Trujillo arrasa con más del 50 por ciento de los votos recogidos en el cuarto certamen convocado por Toprural y que la ciudad extremeña ha ganado "con la más amplia diferencia" al segundo clasificado, la localidad asturiana de Cudillero.

Trujillo ha conseguido 7.448 votos del total de los sufragios emitidos, 13.211. Cudillero obtuvo 1.186 votos y un 8,6 por ciento del total, ha sido la segunda clasificada.

Trujillo "se ha convertido en la maravilla rural por excelencia" asegura el ayuntamiento en una nota de prensa, y ha triplicado el mejor resultado obtenido por el anterior ganador, que fue la comarca cacereña de Las Hurdes en 2014, que se hizo con la primera posición con el 21,2 por ciento de los votos.

La candidatura de Trujillo ha contado con el apoyo de numerosos famosos que le han ayudado a alzarse con el título a la ciudad por medio de los perfiles creados en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

En este sentido, se añade que grupos musicales como Tennessee y Medina Azahara, los humoristas Mariano Mariano y Agustín Jiménez, el periodista Roberto Gómez o el ganadero Victorino Martín han sido algunos de los famosos que grabaron vídeos para mostrar públicamente su respaldo a la ciudad.

Además, durante tres semanas un grupo de voluntarios recorrió diversas poblaciones de Extremadura con el objetivo de captar apoyos.

El título de "maravilla rural" de España sirve para promocionar los recursos patrimoniales, gastronómicos y naturales de los lugares que, a juicio de los votantes, reúnen los valores necesarios para ser un lugar de referencia turística.

Además, según señala Toprural mediante un comunicado, Abarracín (Teruel) ha logrado el 6,9% de los votos, Santillana del Mar (Cantabria) el 4,6%, Ronda (Málaga) el 3,5%, Pedraza (Segovia) el 3,1% y Alcalá del Júcar (Albacete) el 3%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00