Javi Garrido: "Desde la distancia veo una Real en línea ascendente"
El lateral irundarra atiende a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA en su regreso a Anoeta ocho años después de su salida del club txuri-urdin en dirección a la Premier League

Daily Mail / C.Torres

San Sebastián
Javier Garrido Behobide (Irun, 15-3-1985) regresa a casa. No, no es que haya fichado por la Real Sociedad. Es que el lateral izquierdo irundarra vuelve a Anoeta ocho años después de su salida del club txuri-urdin en dirección a la Premier League, al todopoderoso Manchester City. Ahora, después de una larga travesía lejos de la Liga Española, vueve a San Sebastián con La Unión Deportiva Las Palmas, club por el que fichó el pasado verano, para disputar al equipo en el que se formó el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. "Es especial jugar contra la Real, ya lo había hecho antes en partidos de preparación con la Lazio y el Norwich, pero nunca en partido oficial en Anoeta. Es la primera vez que lo hago y es una sensación muy rara jugar en ese campo como jugador del equipo rival", dice Garrido en una entrevista en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Javi Garrido con motivo de su regreso a Anoeta
-¿Qué tal la vida en Las Palmas?
Bien, bien. No nos podemos quejar. El clima en Canarias es fantástico, es un buen lugar para vivir, y en lo deportivo, el equipo parece que da síntomas de mejoría. Estamos con mucha ilusión en esta temporada para que Las Palmas siga más tiempo en Primera.
-¿Y cómo llega a Las Palmas en verano?
Estaba esperando ofertas, me desvinculé del Norwich, la idea era seguir en Inglaterra, pero las opciones que había en la isla no salieron finalmente, y apareció Las Palmas y no me lo pensé mucho más. Es un equipo que ha mantenido un bloque similar al del año pasado, con alguna llegada de jugadpores veteranos. Sabemos que la temporada va a ser larga, y con el cambio de entrenador se ha buscado un revulsivo, y el equipo lo está asimilando, dando pasos grandes.
-¿En estos ocho años cómo ha cambiado Javi Garrido hasta volver a Anoeta?
Los años pasan y seguramente la experiencia se nota, igual que la forma de entender el juego. Siempre he sido un jugador de grupo, que apoya al equipo, dándolo todo en los momentos que me ha tocado participar.
-¿Y en estos ocho años cómo ha visto a la Real desde la distancia?
En una línea ascendente, cláramente. Cuando decido ir a Manchester, fue un punto negro en la historia de la Real con su descenso a Segunda después de 40 años. Y desde ahí ha llovido mucho, ha podido dejar la Segunda, y ha disfrutado de muy buen fútbol durante años hasta llegar al Champions. Sólo se puede decir cosas positivas. Tienen jugadores de mucha talla internacional y es un plantel muy completo que seguro que por calidad estén escalando en la tabla.
-¿Y se plantea volver a la Real o el tren ya pasó para eso?
Ahora mismo la Real tiene la posición cubierta con Alberto y Yuri, que se han asentado en el puesto. Pero el fútbol me ha dado a entender es que nunca sabes donde puedes acabar. Pero es una posición que la Real no debe temer porque está bien cubierta. Y tampoco me he planteado esa pregunta, estoy en Las Palmas, estoy muy bien, y me centro dejar al equipo en Primera.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




