Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
SER Jugones

Just Cause 3, préndele fuego a todo

Llega a SER Jugones la tercera parte de la saga de juegos de aventura y acción caracterizada por las explosiones sin control de su protagonista Rico Rodríguez. Esta vez hay que derrocar sin piedad a un malvado dictador

Fuenlabrada

Hablar de la saga Just Cause es hacerlo de granadas, lanzacohetes y armamento pesado en general. Las explosiones son su seña de identidad, y la tercera parte profundiza en esta marca dándonos un entorno de más de 1.000 kilómetros cuadrados para recorrer, explorar y asolar.

Just Cause 3, préndele fuego a todo

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450260706_115332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Just Cause 3 tomamos el control de Rico Rodríguez, un agente nada secreto, que tiene la misión de liberar la isla mediterránea de Médici de las garras del general Di Ravello, un despiadado dictador. Casualmente ambos comparten origen en esta isla dividida en tres grandes sectores, que representan los tres grandes capítulos del juego.

La libertad de movimiento es total por la isla de Médici, y sólo está restringido el paso a la zona de Striate, donde el dictador tiene su cuartel general. Los entornos naturales son muy coloridos e invitan a ser recorridos por tierra, mar y aire. Para ello son muy útiles los diferentes vehículos y aeronaves presentes en el juego, además del gancho de Rico y de su traje aéreo, dos de los elementos que nos depararán algunas de las imágenes más espectaculares.

Pero, como decíamos antes, el principal atractivo de Just Cause 3 es poder volar por los aires casi todo. Para terminar con el régimen habrá que destrozar carteles del dictador, explotar sus torretas de propaganda y prender fuego a las bases de su ejército. Rico Rodríguez cuenta para ello con su gancho, escopetas, armas antiaéreas y explosivos prácticamente ilimitados. Sólo con pensar en lo inflamables que son los pozos petrolíferos de la isla, podemos calcular la onda expansiva que provocarán nuestras incursiones sin ningún tipo de sigilo.

Además del petróleo, el mineral conocido como Bavarium es otra de las fuentes de riqueza y poder del dictador. Su control es una de las claves de la aventura, y para avanzar contamos con un sistema de desarrollo de habilidades bastante completo.

Roberto Serrano, jefe de producto de Just Cause 3, ha compartido con nosotros un repaso por las principales virtudes del juego. No sólo tenemos explosiones por doquier, también disponemos de competiciones online como carreras y desafíos que alargan cuantiosamente la vida del título.

Después de recorrer la isla de Médici repasamos ya otros temas de actualidad. Minecraft no tiene fronteras y la última consola a la que llega es Wii U. Los poseedores de la máquina de Nintendo también pueden disfrutar ya con las construcciones y la supervivencia ilimitadas del juego de Mojang. La versión para Wii U incluye varios paquetes de aspectos como los de batalla, bestias, naturaleza o fantasía, y en la tienda virtual pueden adquirirse 16 más.

Los Sims 4 ya tiene disponible su pack de ampliación `¿Quedamos?´, que abre infinidad de posibilidades de interacción a través de los nuevos clubes. Podemos inscribirnos en los que queramos e incluso crear los nuestros para salir de marcha o reunirnos con otros Sims. Además añade la nueva zona conocida como Windemburg con ruinas prehistóricas o laberintos naturales.

Esta semana el enorme Grand Theft Auto Online también ha recibido una nueva ampliación (en esta caso gratuita) con el título `Ejecutivos y otros criminales´. Gracias a ella podemos crear organizaciones criminales, convertirnos en un delincuente VIP y conseguir nuevos apartamentos de lujo. Además contamos con nuevos coches blindados y limusinas con torretas defensivas.

Este 18 de diciembre ve la luz para dispositivos móviles Gods of Rome, juego gratuito de lucha del estudio español Gameloft. Zeus, Atlas o Hades deben pelear para liberarse de la esclavitud de un mal antiguo. Sus principales virtudes son unos gráficos 3D muy logrados y la posibilidad de competir online.

Agatha Christie The ABC Murders, la aventura gráfica de investigación ambientada en los casos de la famosa escritra, verá la luz en formato físico para PS4, Xbox One y PC el 4 de febrero. Estará doblado en inglés y francés, pero contará con textos traducidos al español. Estará protagonizado por el detective belga Hércules Poirot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00