Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Investidura de Artur Mas

Los escenarios de la CUP

La formación independentista valora a día de hoy cuatro escenarios cara a su asamblea. En dos de ellos Mas sería presidente

Asamblea de la CUP el pasado 29 de noviembre

Asamblea de la CUP el pasado 29 de noviembre / Susana Sáez (EFE)

De las dos opciones en las que Mas sería investido, una incluye también que haya acuerdo en la hoja de ruta, y la otra investiría al candidato de ‘Junts pel Sí’ para desbloquear el proceso, pero apostaría por seguir negociando, a posteriori, el plan de choque, la ruptura y el proceso constituyente. Los otros dos escenarios, que supondrían que Mas no sería presidente, optan o por apurar hasta conseguir un acuerdo o pedir a ‘Junts pel Sí’ que busque abstenciones en otros grupos del Parlament. En estos dos casos, se asume la posibilidad de ir a nuevas elecciones en marzo.

Estos 4 escenarios aún se pueden modificar. Desde la CUP dicen que es la opción con la que trabajan pero tiene que ser aprobado por el Consejo Político y el Secretariado Nacional.

Por cierto, una de las corrientes que forman la CUP, Endavant, ha publicado hoy un documento de 25 páginas en las que apuestan por mantener el no a Artur Mas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?